El City no afloja y sigue a cuatro puntos del Liverpool

Victoria cómoda pero sin brillo del Manchester City por 0-3 ante el Huddersfield. Los Citizens no fallaron en casa del colista y solo le bastaron dos minutos de la segunda parte para encarrilar el choque, cuando ganan por 0-1 con el peligro pertinente

La victoria del Liverpool por 4-3 ante el Crystal Palace, en uno de los partidos de la jornada, había colocado a siete la diferencia entre Reds y Citizens, por lo que obligaba a los de Guardiola a no fallar en Huddersfield. El colista, con solo 11 puntos en 22 partidos, llevaba dos meses sin ganar y tenía un complicado rival delante, el City, para romper esa racha y comenzar a mirar la permanencia, que estaba a 10 puntos.

El Manchester City salió al John Smith con la intención de controlar el choque y evitar cualquier sorpresa. Los de Pep Guardiola se hicieron con el esférico y, a los tres minutos, avisó por primera vez por parte del Kun Agüero. El argentino remató un balón escorado, tras una asistencia de Sterling, pero no encontró portería. Sin embargo, fue al minuto 17, tras unos instantes de tranquilidad, cuando los Citizens abrieron el electrónico. Danilo condujo y la pegó desde la frontal para hacer el 0-1 con ayuda del defensa, quien desvió ligeramente e hizo ineficaz la estirada del guardameta.

El tanto del brasileño animó al Huddersfield que, en algunos momentos, estuvo más atrevido y generó algunas ocasiones pero sin un remate claro. Sin embargo, los de Guardiola siguieron con su guion de partido y controlaron la posesión aunque con pocas llegadas. Gündogan tuvo la más clara tras controlar el balón de una forma acrobática y finalizar con la derecha, rechazándola el defensa a córner. Sin más, el choque se fue a vestuarios con el 0-1.

En la segunda parte, el City quiso proponer algo más en ataque y aprovechó su costado derecho para llegar varias veces al área en los primeros minutos. Sin embargo, solo le bastaron dos minutos para martillear al Huddersfield y sentenciar el choque con dos goles más. Primeramente, De Bruyne habilitó a Sané, que partió en fuera de juego, y este la centró con fuerza al segundo palo donde apareció Sterling para rematarlo con la cabeza. A la jugada posterior, el Kun Agüero asistió a Sané con la cabeza que se quedó solo y batió a Lossl con delicadeza, haciendo el 0-3 en el 55′.

Con algo más de media hora por delante, los de Guardiola bajaron el ritmo del encuentro ante un Huddersfield que cedió por completo. Con los Silvas en el campo, el City controló aún más el esférico aunque las ocasiones fueron escasas. En los últimos instantes, Mounie pudo hacer el tanto del honor para los Terries con dos remates pero no acertó ante Ederson.

La victoria del Manchester City por 0-3 les vuelve a situar a 4 puntos del Liverpool mientras que deja al Huddersfield a 10 puntos de la salvación y en una situación muy complicada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*