De Gea atormenta al Tottenham

Partido excelso del meta español (0-1), que con paradas de auténtico mérito anuló el poderío ofensivo de un Tottenham que no supo como derribar la puerta del Manchester United. Con Pogba al mando de las operaciones y con Rashford como goleador, los de Solskjaer suman cinco victorias en los últimos cinco partidos de Premier League

 

Definitivamente, el sol vuelve a brillar en Old Trafford. Desde la destitución de Jose Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, el equipo parece otro. Sin jugar a un fútbol excesivamente atractivo, los red devils han recuperado algo que desde hacía mucho no tenían: efectividad. No hace falta tirar mucho a puerta para ganar un partido, se trata de marcar las que tengas. O por lo menos una de ellas. También han de aportar todos los jugadores su granito de arena. Y desde la salida del portugués, el equipo rema en la misma dirección. La defensa hace su trabajo, los centrocampistas crean oportunidades y los de arriba definen. Sin olvidar que el portero tiene que parar. El partido de David de Gea fue escandaloso. Siempre hemos sabido que es uno de los mejores porteros del mundo. Con total seguridad, el mejor de la Premier League. Tras un Mundial en el que terminó como uno de los grandes villanos, el madrileño ha vuelto por sus fueros. Hoy realizó once paradas. Once. De las cuales, más de la mitad fueron goles cantados. La vida se ve de otra manera cuando hay un arquero como De Gea en la portería, un guardameta capaz de ganar partidos por sí mismo. Porque siendo sinceros, de no haber sido por David, lo de hoy podría haber sido una goleada escandalosa para los de Pochettino.

Los spurs lo intentaron, de eso no hay ninguna duda. En la primera parte se impusieron hasta que en el minuto 44, una asistencia quirúrgica de Pogba para Rashford rompió el cero a cero inicial. Pero hasta ese momento, dominaron. Y en la segunda parte, salvo en algunos momentos de inspiración de un hiperactivo Pogba, el Tottenham fue dueño del partido. Lloris fue la némesis de su compatriota Paul, otro jugador que parece otro desde el despido de Mourinho. En los últimos encuentros, el francés ha dado cuatro asistencias y ha marcado cuatro goles, siendo prácticamente el principal proveedor de puntos para los red devils. Pero volviendo al Tottenham, hay algo que no termina de cuadrar para los seguidores del club londinense. El equipo juega bien, tiene jugadores de clase mundial y uno de los entrenadores más cotizados del momento…pero en los momentos clave no gana. Le ocurrió con el Liverpool, con el Arsenal, Manchester City y el partido que le remontan los Wolves. Quizás ese último paso para instaurarse como alternativa a skyblues y reds en la carrera por la Premier sea vencer en estos partidos. El propio Pochettino avisó de que el equipo necesita fichar de otra manera para hacerlo y puede tener razón.

Hoy los spurs dispararon más que su rival, gozaron de más posesión y fueron el equipo que no mereció perder. Pero tampoco ganar. Con Kane bien defendido, Son más errático de lo normal y con Dele y Eriksen poco acertados de cara a puerta, el Tottenham se derrumba. Y su rival, con poco, le hace daño. Lo que ha recuperado el United con Solskjaer es lo mismo que necesita el Tottenham para dar el do de pecho: efectividad.

 

FICHA TÉCNICA

 

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Winks (Llorente, min 81), Sissoko (Lamela, min 43); Eriksen, Dele, Son; Kane.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelöf, Jones, Shaw; Ander Herrera, Matic; Lingard (Dalot, min 83), Pogba (McTominay, min 90+2), Martial (Lukaku, min 73); Rashford.

Gol: Rashford (min 44).

Amonestaciones: Dele (min 50) /Herrera (min 66), Pogba (min 78).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*