Declan Rice se corona y el West Ham suma los tres puntos

Un gol del joven mediocentro irlandés decide el choque entre West Ham y Arsenal (1-0), con el que se ha abierto la jornada 22. Los Hammers fueron mejores durante gran parte del partido y el gol de Declan Rice hizo justicia. Los de Emery lo intentaron pero sin fortuna

El West Ham sigue en alza después de llevarse los tres puntos ante el Arsenal. En el choque que abría la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, el joven Declan Rice se ‘coló’ en la fiesta de los mayores y decidió el choque con el único tanto del partido. Los Hammers privan a los Gunners de colocarse en puestos Champions y, ahora, corre peligro su quinta plaza ya que el Manchester United podría alcanzarles.

El encuentro comenzó con el dominio del West Ham. Los de Pellegrini dominaron el esférico y contaron con las primeras ocasiones, aunque el Arsenal estaba bien plantado sobre el verde y a la contra también gozó de varios acercamientos. Nasri, que debuta en Premier con los Hammers y encima ante su ex-equipo, tomó las riendas de los locales en ataque y fue quien generó mayor peligro. Sin embargo, una doble ocasión de Lacazette pudo cambiar el signo del partido en el ecuador del primer tiempo, pero Fabianski evitó el tanto del francés.

La primera parte iba a tener algunas oportunidades más, pero ni Felipe Anderson ni Guendouz inauguraron la cuenta. Quién si la abrió fue Declan Rice a la reanudación. El irlandés fue el más listo de la clase y aprovechó la asistencia de Nasri, en una jugada embarullada, para batir a Leno con un zapatazo a la escuadra, imparable para el portero alemán.

El 1-0 dio alas al West Ham y tradujo su dominio en los tres puntos. Sin embargo, los de Unay Emery fueron mejorando con el paso de los minutos, se hicieron con el balón y se plantaron con peligro en el área de Fabianski. El último pase no llegaba y los disparos se marchaban por centímetros acabando, así, con la paciencia de los Gunners. Los cambios -con las entradas de Torreira, Ramsey y Bellerín- tampoco surgieron efectos y el Arsenal hincó rodilla en el London Stadium cediendo los tres puntos. Los Hammers se llevaron la victoria gracias al tanto de Declan Rice en el debut de Nasri y en la ‘despedida’ de Arnautovic, que podría salir en este mercado invernal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*