Fin a la racha de 20 partidos imbatidos del Liverpool

El Liverpool ha establecido la cuarta mejor marca de partidos sin perder en la Premier League, 20, que frenó el Manchester City en la noche de ayer. Los de Klopp solo empataron 3 encuentros en dicho periodo y los demás los contó por triunfos. Esto permite a los Reds liderar la liga inglesa

El Manchester City fue el encargado de romper la imbatibilidad del Liverpool. 21 partidos después de comenzar la liga, los de Jurgen Klopp clavaron rodilla por primera vez en la temporada, después de completar la primera vuelta y el primer encuentro de la segunda sin perder. Una marca que le permite entrar en el libro de los ‘récords’ ya que es la cuarta mejor racha sin perder de toda la historia de la Premier League.

Los Reds comenzaron con una racha de 6 triunfos seguidos en la Premier League -frente a West Ham, Palace, Brighton, Leicester, Tottenham y Southampton-. La maquinaria de Anfield funcionaba a la perfección con un equipo compacto en defensa y con un tridente ofensivo al alcance de muy pocos equipos. Sin embargo, el colider por aquel entonces cedió dos empates seguidos ante Chelsea y City, que junto a la derrota en Nápoles, hizo tambalear mínimamente al conjunto inglés.

El Liverpool continuó con dos triunfos seguidos -Huddersfield y Cardiff- antes de empatar de nuevo con el Arsenal, el 3 de noviembre. Los tres empates cosechados en esta racha se produjeron ante equipos del Top-5 y eso permitía a los Reds continuar en cabeza. Sin embargo, los de Klopp se desataron en los meses de noviembre y diciembre y consiguieron 9 victorias seguidas -Fulham, Watford, Everton, Burnley, Bournemouth, Manchester United, Wolves, Newcastle y Arsenal-. Para ceder su primera derrota en el primer encuentro de 2019 ante el City de Guardiola.

Una marca lograda a través de una fiable defensa, solo encajó 8 goles en los 20 encuentros, y una delantera extraordinaria que había logrado 48 tantos. Sin embargo, la aportación de jugadores como Wijnaldum o Shaqiri en el centro del campo también fue relevante en algunos encuentros, demostrando ser un equipo muy completo y que aspira a llevarse el campeonato.

Aunque parece una barbaridad 20 partidos sin perder, el Liverpool solo ha logrado 4 puntos de margen respecto al Manchester City, segundo, y seis sobre el tercero, el Tottenham, que habla muy bien de como están los tres primeros equipos de la Premier League.

El Arsenal de los invencibles, que logró una temporada completa sin perder -38-, el Manchester United de 2010/11 -24 partidos- y el City de Guardiola de la temporada pasada -22 encuentros-, marcan las mejores rachas de imbatibilidad de la era Premier League.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*