Sané decide y el Manchester City se coloca a 4 del Liverpool

¡Hay Premier League! El Manchester City se lleva el partidazo (2-1) y aprieta la liga con tres equipos en seis puntos. El Kun Agüero inauguró la cuenta en la primera mitad pero Firmino igualó en unos buenos minutos ‘Reds’. Sin embargo, los de Klopp no arriesgaron demasiado y Sané decidió con un gran tanto

La Premier League sigue viva gracias a la victoria del Manchester City, tercero, ante el Liverpool, primero. Los Citizens aprietan un poco más el campeonato al vencer en un choque decisivo, ya que si hubiesen ganado los Reds se habrían marchado a nueve puntos del segundo, el Tottenham. Sin embargo, los de Guardiola no quieren ceder tan pronto su corona y ganaron en un partido que fueron mejores.

La intensidad marcó los primeros compases del choque ya que los Citizens salieron a por todas. La alta presión, el dominio del balón y los primeros centros dejaba mejores sensaciones para los locales, pero el Liverpool estaba muy bien agazapado y aguantó las acometidas. Sin embargo, pese al dominio total del juego por parte del City, fueron los Reds quienes tuvieron la más clara. Primero Mané, que mandó el balón al palo, y luego un error de Stones y Ederson, que salvó el mismo central sobre la línea, pudieron costarle caro a los de Manchester e inaugurar el marcador para los de Mersey.

El aviso no fue a más ya que el Liverpool seguía con mucho respecto hacia el Manchester City. En el minuto 40, el Kun Agüero abrió la lata con un gran tanto, al aprovechar un balón suelto en el área y batir a Alisson con un disparo escorado pero fuerte, en el que pudo hacer más el brasileño. El 1-0 hacía justicia aunque fue una primera parte con muy pocas ocasiones, dos para cada equipo, pero con mayor control del City.

La ventaja, sin embargo, no afectó al Liverpool que siguió con su plan. Los Reds fueron quienes tomaron el balón en la segunda mitad, pero la presión asfixiante de los locales impidió que circulase bien el esférico. Las dificultades permitieron a los Citizens tener alguna llegada, pero sin peligro. Fue entonces cuando en una jugada aislada, Firmino igualó el encuentro. La jugada comenzó en Alexander Arnold que sirvió un balón exquisito para Robertson al segundo palo, y el lateral la puso perfecta con el pie para que el brasileño marcase a placer. El 1-1 desató a la afición visitante aunque retuvo ligeramente a los de Klopp, algo más conservadores.

No habían pasado ni 10 minutos cuando Sané rompió la igualada y marcó el tanto decisivo. Un conducción de Sterling hacia la frontal, con desmarque del Kun, abrió un mínimo camino para el alemán, que soltó una latigazo ante Alexander Arnold para poner ‘patas arriba’ el Etihad y la Premier. 2-1 y unos 20 minutos por jugar en los que se vio el fútbol total inglés que pretenden implantar en la liga.

Sterling y Agüero, a la contra, pudieron sentenciar el choque nada más marcar Sané, pero no acertaron ante Alisson. Las ocasiones fallidas dieron vida a los Reds que también tuvieron sus llegadas y oportunidades. Salah, que no hizo un buen partido, pudo igualar el encuentro con un lanzamiento cruzado, que salvó con una gran mano Ederson. La réplica la tuvo el City con una doble ocasión, pero ni Bernardo Silva que la mandó al ‘muñeco’ y nuevamente Sterling pudieron aprovecharlo.

Los minutos pasaban y las opciones se le iban acabando al Liverpool, que terminó a la desesperada buscando el tanto del empate que, finalmente, no encontraron. El 2-1 abre el campeonato y lo aprieta aún más. El Liverpool, que ha perdido su primer encuentro en 21 jornadas, sigue líder con 54 puntos; el Manchester City recupera la segunda plaza con 50 puntos; y el Tottenham se queda tercero con 48.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*