Cuarto triunfo seguido para el United de Solskjaer

El Manchester United cierra el periodo navideño en la Premier League con pleno de victorias tras conseguir la cuarta seguida en St. James’ Park. Los de Solskjaer vencieron por 0-2 al Newcastle, con goles de Lukaku y Rashford, y se colocan a tres puntos del quinto, el Arsenal, y a seis de los puestos Champions

Sigue de dulce el United tras la marcha de Jose Mourinho y la llegada de Solskjaer al banquillo. Los ‘Red Devils’ han recuperado muchos aspectos del juego con el nuevo técnico y suman cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos coincidiendo con el periodo navideño. Esta vez, ganaron por 0-2 al Newcastle y ya se acercan a los puestos Champions tras colocarse a seis puntos.

Solskjaer introdujo varios cambios en el once dando entrada a Rashford, Mata o Ander Herrera. Una alineación poco común pero obligada por la exigencia de este periodo navideño. Sin embargo, la ‘segunda unidad’ de los ‘Red Devils’ salió más enchufada que el Newcastle y contó con las primeras ocasiones. Con Pogba de dulce y recuperando su mejor nivel, el francés lideró al United en ataque y junto a Rashford, que tuvo la primera clara tras un lanzamiento de falta lejano. Sin embargo, los de Rafa Benítez, con un juego más directo y rápido, también se pudieron adelantar en el marcador pero ni Atsu ni Rondon acertaron ante De Gea. Ni Newcastle ni United fueron capaces de mover el resultado, que fue de 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el técnico noruego introdujo a Alexis Sánchez y a Lukaku, dándole mayor protagonismo al ataque y generando más llegadas de peligro. En el 63, Dubravka no pudo atajar una falta lejana de Rashford y Lukaku aprovechó el error del meta para abrir la lata en St. James. El belga metió la puntera en el primer balón que tocaba ya que había entrado un minuto antes. Con el 0-1, el Newcastle se estiró un poco más en busca del empate pero fue Rashford quien sentenció el encuentro. El inglés batió al meta local tras una asistencia de Alexis, que le dejó solo, y con todo el temple del mundo hizo el definitivo 0-2.

Este United si que gusta a la parroquia Red Devils, que empieza a ilusionarse de nuevo. Tras este periodo navideño, con victorias ante Cardiff, Huddersfield, Bournemouth y Newcastle, los de Solskjaer se han consagrado con la sexta posición y se han colocado a tres puntos del Arsenal, quinto clasificado, y a seis del Chelsea, cuarto y equipo que limita los puestos Champions.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*