El Liverpool, más líder tras exhibirse ante el Newcastle

Los de Jurgen Klopp aprovechan la derrota del Manchester City en Leicester para colocarse a seis puntos del segundo, el Tottenham. El Liverpool superó sin problemas al Newcastle que apenas puso oposición. Lovren, Salah, Shaqiri y Fabinho firmaron el triunfo Red

La fe de la familia ‘Red’ por conseguir la Premier League incrementa tras un exitoso Boxing Day. En el día de San Esteban, los de Klopp dan un golpe en la mesa del campeonato y ponen la directa hacia el título al sacarle seis puntos al segundo clasificado, ahora el Tottenham, tras caer el Manchester City en Leicester. Un sueño que empieza a asomar en Anfield cuando llegamos al ecuador de la primera vuelta que han concluido invictos, con 16 victorias y 3 empates en 19 partidos.

El Newcastle de Rafa Benítez esperaba en el Boxing Day. El técnico español había solucionado la ‘crisis’ de las Urracas con una buena racha en el mes de noviembre y se presentaba en Anfield con algunas opciones. Eso sí, pocas ya que los Reds llegaban como un tiro y con la posibilidad de incrementar su diferencia de puntos en el periodo navideño.

No habíamos superado los 10 minutos cuando Lovren adelantó al Liverpool. El central croata enganchó la pelota de semivolea en el interior del área y colocó el 1-0 para los Reds. El tanto dio un leve impulso a los de Klopp, que siguieron dominando la posesión y teniendo las oportunidades más claras. Firmino, van Dijk o Mané pudieron incrementar la cuenta en el primer tiempo, también lo pudo hacer Shaqiri que mandó el balón al palo tras un lanzamiento de falta. Los de Mersey se fueron a vestuarios con la sensación de haber dejado con vida al Newcastle, que apenas llegó al área local.

A la salida de vestuarios, al minuto de reanudarse el choque, Salah cayó en el área en un discutible e inexistente penalti, y el mismo egipcio lo transformó para hacer el 2-0. El tanto de Salah fue una estacada para las Urracas ya que no supieron reaccionar y siguieron a merced de los Reds. Shaqiri, que llegaba en un buen momento de forma, acabó marcado su gol, el tercero, esta vez a pase de Alexander-Arnold. La goleada la finalizó Fabinho al cazar un balón en el área tras un córner, que estableció el definitivo 4-0.

La victoria impulsa al Liverpool en la tabla ya que se suma la derrota del Manchester City en Leicester, por 2-1 y con remontada Foxes, y la victoria del Tottenham. Ahora son los Spurs quienes están segundos y los Citizens terceros a 6 y 7 puntos respectivamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*