El Tottenham se exhibe en un partido 100% Premier

2-6 del Tottenham al Everton en la jornada 18 de la Premier League. En vísperas del día de Navidad, Toffees y Spurs regalan un gran encuentro en el Goodison donde se adelantaron los locales, con gol de Walcott, pero que vieron como el conjunto de Pochettino les sometió y se llevó los tres puntos con seis goles

Aviso para navegantes del Tottenham, que se mete en la ‘lucha’ por la Premier League. Triunfo de mérito y contundente por 2-6 de los de Pochettino en el Goodison Park, en el primer gran partido de la época navideña. Los tres puntos alzan a los ‘Spurs’ que se sitúan a dos del Manchester City y a seis del Liverpool, con un partido entre ‘Citizens’ y ‘Reds’ a la vuelta de la esquina.

Everton y Tottenham firmaron un partido 100% Premier con un ritmo altísimo, con muchas ocasiones en ambas áreas y ocho goles en 90 minutos. Los de Pochettino saltaron al Goodison con el objetivo de dar caza al Manchester City en la clasificación, que había perdido el sábado ante el Palace, y por ellos tuvieron las dos primeras oportunidades del choque. Kane primero y posteriormente Trippier pudieron colocar el 0-1 para los Spurs, pero fue Walcott quien envió la pelota a la red. El extremo inglés aprovechó una gran asistencia de Calvert-Lewin para batir a Lloris a los 21 de juego.

El 1-0 no menguó al Tottenham que reaccionó rápidamente y volteó el marcador antes del descanso. Son aprovechó un error entre Pickford y Zouma para igualar el partido tan solo seis minutos después del tanto de Walcott. El ‘regalo’ mermó ligeramente a los Toffees, que se vieron por detrás en el marcador con dos goles en siete minutos. Dele Alli cazó el rechace de Son para colocar el 1-2 y Kane, a continuación, marcó a puerta vacía después de que Trippier estrellase el balón en el palo en un gran lanzamiento de falta. El 1-3 hacía justicia ya que los de Pochettino contaron con más ocasiones y su efectividad se hizo visible.

Sin embargo, el guión del choque tuvo varios giros importantes en los primeros instantes del segundo tiempo. Eriksen se sumó a la fiesta y materializó el 1-4, en el 48′, con una semi volea desde unos 20 metros. Sigurdsson hizo soñar al Everton con el 2-4, tras una gran acción individual que finalizó con un lanzamiento imposible para Lloris.

El choque se agitó más de la cuenta, con  ocasiones en varias áreas, y ahí no perdonó el Tottenham. Heung-Min Son convirtió el quinto, a pase de Lamela, y Kane el sexto con asistencia del coreano. Definitivo 2-6, pese a los intentos finales del Everton por achicar la renta, que permite a los Spurs meterse en la pelea por la Premier League al situarse a 2 puntos del Manchester City y a 6 del Liverpool.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*