Sobresalto del Manchester City ante el Crystal Palace

El conjunto de Roy Hodgson da la sorpresa en el Etihad y se lleva los tres puntos tras vencer 2-3 al Manchester City. Los de Guardiola se adelantaron en el marcador pero tres goles de un Crystal Palace muy bien organizado cayeron como una losa a los ‘Citizens’, que lo intentaron hasta los últimos instantes

El Manchester City deja escapar tres puntos en el Etihad y se le complica la Premier League ya que el Liverpool incrementa su distancia a 4 puntos. Los ‘Eagles’ sorprenden a los ‘Citizens’ y cazan la victoria tras remontar el gol inicial de Gundogan y, posteriormente, aguantar la renta obtenida.

Desde el primer minuto, el City dio la sensación de que iba a tener un encuentro cómodo ante el Palace ya que era quien tenía la posesión y las ocasiones. Delph avisó nada más arrancar el choque, que envió a córner Guaita. Sané, Sterling y Bernardo Silva también tuvieron las oportunidades más claras en los primeros instantes, pero fue Gundogan quien abrió la lata con un cabezazo a centro de Delph. El 1-0 parecía ser el inicio una nueva goleada del City, pero el Palace sorprendió y en dos minutos volteó el marcador. Primero, Schlupp batió a Ederson con un tiro cruzado y, después, Andros Townsend marcó un gran tanto desde la frontal. Saltaba la banca en el Etihad y comenzaba a apeligrar el triunfo ‘Citizens’.

Y más cuando a la salida de vestuarios, Milivojević materializó el tercer tanto de los de Roy Hodgson desde los 11 metros. El Palace estaba dando una de las sorpresas de la temporada y al City le quedaban unos 40 minutos para reaccionar y remontar. Pese a la diferencia, los de Guardiola no se desesperaron y se armaron con el balón, teniendo numerosas de ocasiones sobre el arco de Guaita. Además, entraron Kevin de Bruyne y Mahrez para buscar más verticalidad sobre el área visitante.

Sterling, Gundogan, De Bruyne y Sané, que la envió el balón al palo, tuvieron las oportunidades más claras para recortar diferencias, pero o la zaga o el meta español evitaron el tanto. Sin embargo, Guaita no pudo hacer nada en el tanto del belga que daba mucha emoción al choque cuando restaban unos 5 minutos. El City agonizaba con cada jugada finalizada sin éxito y el Palace fue capaz de aguantar y conseguir los tres puntos del Etihad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*