La Premier League regala 4 jornadas por Navidad

En 14 días se disputarán 40 partidos, destacando el tradicional Boxing Day del próximo 26 de diciembre. En este periodo se cerrará la primera vuelta y comenzarán las fechas decisivas para los equipos tanto en la lucha por la Premier League como por el descenso. El jueves 3 de enero, Manchester City y Liverpool jugarán el encuentro más destacado

Se aproxima la Navidad y como cada año, la Premier League regala un espectáculo mayor en estas fechas. Los campos se llenan y los aficionados celebran estas fechas tan señalas en sus estadios y disfrutando de sus equipos. Un total de 40 partidos -4 jornadas- en 14 días que cierran la primera vuelta del campeonato y comienza la fase decisiva con encuentros claves.

Todo comenzará este viernes 21, con el partido entre Wolverhampton y Liverpool que da el pistoletazo de salida a la Navidad en la Premier. El líder deberá de defender su trono en este periodo que lo concluirá con una ‘final’ ante el Manchester City, el próximo jueves 3 de enero. Posiblemente, uno de los partidos más determinantes que nos espera hasta final de temporada y en el que el miedo a perder puede marcar el choque. Sin embargo, los ‘Reds’ también tendrán que lidiar con Newcastle y Arsenal en este periodo. Más sencillo es el calendario para los ‘Citizens’ ya que se enfrentarán a Palace, Leicester y Southampton.

El Chelsea, que busca acercarse a los puestos de cabeza, es quién tiene un calendario, a priori, más fácil entre los favoritos, ya que ha evitado encuentros directos y sus rivales son la de zona media-baja. Además, West Ham y Manchester United también se medirá a equipos inferiores según la clasificación actual; todo lo contrario que el Brighton, que se medirá a rivales por encima suya en la tabla.

A quién le esperan unas Navidades decisivas es al Huddersfield. Los de David Wagner (19º clasificados) se la juegan ya que de los cuatro partidos, tres son contra Southampton (17º), Burnley (18º) y Fulham (20º). Tres encuentros decisivos para los Terries que pueden decantar su devenir en la competición.

Sin embargo, la Navidad nos deja uno de los días más mágicos en la Premier League e Inglaterra: el Boxing Day. El 26 de diciembre, las islas se llenarán de fútbol en un día con mucha historia, ya que antiguamente, el día de San Esteban tanto clases nobles como clérigos hacían regalos a sus sirvientes y personas más desfavorecidas. El ‘día de las cajas’ ya que todos esos regalos se encontraban en pequeñas cajas por las casas o las calles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*