Malmö y BATE, rivales de Chelsea y Arsenal en la Europa League

Buena suerte para los dos equipos de la Premier en la UEFA Europa League. El sorteo de la primera ronda eliminatoria deja emparejado a Chelsea contra el equipo sueco de Malmo y al Arsenal con el BATE Borisov. Los ingleses evitan así a los cuatro conjuntos del bombo 2 que procedían de la Champions League

El sorteo de la ronda de Dieciseisavos de la Europa League se alía con los dos representantes de la Premier League, Chelsea y Arsenal, y les deja, a priori, una ronda sencilla. Entre los 32 equipos que pelearán por la copa, los dos ingleses se encontraban en el primer bombo junto a los ganadores de grupo y cuatro equipos procedentes de la Champions League. Entre los rivales más duros que les podían tocar destacaban el Celtic, los dos turcos Fenerbahce y Galatasaray, los griegos de Olympiakos o el Shakhtar Donetsk entre otros.

El primero en salir era el Chelsea. Los de Sarri se enfrantarán al Malmö sueco en esta ronda de Dieciseisavos, primero en la ciudad sueca y luego en el Bridge. El conjunto dirigido por Rosler fue capaz de eliminar al Besiktas de la primera fase al vencer en las dos ocasiones al equipo turco. Además, solo perdieron en el encuentro inaugural ante el Genk, que finalmente quedó primero de grupo. Del equipo sueco destaca el veterano jugador Rosenberg, que ha jugado en equipos como WBA, Werder Bremen o Ajax.

Por su parte, el Arsenal tendrá que lidiar con el BATE Borisov. El conjunto bielorruso ya se enfrentó en esta edición al Chelsea en la Fase de Grupos, en la que quedó en segundo lugar después de ganar tres partidos. El BATE ya es un habitual en este tipo de torneos y ya se enfrentó a los Gunners la Europa League pasada, con sendos triunfos ingleses por 6-0 y 2-4. Aliaksandr Hleb se reencontrará con el Arsenal ya que el bielorruso militó en sus filas desde 2005 hasta 2008.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*