Los ‘cocos’ para United y Liverpool; mejor ‘suerte’ para City y Tottenham

El sorteo de la UEFA Champions League deja unos emocionantes emparejamientos para los Octavos de Final. El Manchester City, única cabeza de serie, se enfrentará al Schalke 04; mientras que Manchester United, Liverpool y Tottenham, que pasaron como segundos, se enfrentarán a PSG, Bayern de Munich y Borussia Dortmund

Apasionante duelo entre la Bundesliga y la Premier League en los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los tres equipos alemanes se medirán a tres de los cuatro conjuntos ingleses en la primera ronda eliminatoria del torneo. El cuarto inglés, el United, se medirá a uno de los favoritos para ganar la ‘orejona’, el PSG.

Las dos primeras bolas en salir fueron las de Schalke 04 y Manchester City. El campeón de la Premier y el único inglés primero de grupo se tendrá que jugar la eliminatoria ante los alemanes de Gelsenkirchen. A priori, era uno de los equipos más asequibles del bombo 2 ya que no ha comenzado bien el año, siendo decimotercero en la Bundesliga. El argelino Nabil Bentaleb, el interior Daniel Caligiuri y el delantero Burgstaller, ahora lesionado, son las principales amenazas de los germanos. Como antecedente, el único enfrentamiento entre ambos se produjo en 2008, en la Copa de la UEFA, en el que los ‘Citizens’ vencieron por 0-2.

El Manchester United fue el segundo en salir. Los de Jose Mourinho se cruzarán al PSG, uno de los favoritos para levantar la Champions League. Una eliminatoria complicada para los ‘Red Devils’ que deberán de frenar a Neymar, Mbappé y compañía si quieren estar entre los ocho mejores equipos de Europa. El Liverpool ya se ha enfrentado a los franceses en esta edición, cayendo por 2-0 en París.

Por su parte, el Tottenham tendrá otro rival difícil como es el Borussia Dortmund. Los alemanes han vuelto por todo lo alto a la Champions y están realizando su mejor campaña en los últimos años. Los de Pochettino no pasan por su mejor nivel y sufrió para estar en los Octavos, logrando la clasificación tras empatar en el Camp Nou. Hasta cuatro veces se han visto ‘Spurs’ y ‘Borusser’ en los últimos años. En 2016, los alemanes eliminaron a los ingleses de la Europa League, 5-1 en el global, en la ronda de Octavos. Por su parte, en 2017, los de Londres le devolvieron la moneda en la Champions League y les ganaron las dos ocasiones en la Fase de Grupos por 1-2 y 3-1.

Por último, con todos los emparejamientos decididos, se destaparon las bolas de Bayern y Liverpool. Posiblemente, la mejor eliminatoria con dos equipos que han demostrado un buen nivel históricamente en la competición aunque, esta temporada, los bávaros no terminan de recuperar su nivel. Segundo de la Bundesliga contra primero de la Premier.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS:

Manchester United – PSG

  • Martes 12 de febrero – Old Trafford
  • Miércoles 6 de marzo – Parc des Princes

Tottenham – Borussia Dortmund

  • Miércoles 13 de febrero – Wembley
  • Martes 5 de marzo – Westfalenstadion

Liverpool – Bayern Munich

  • Martes 19 de febrero – Anfield
  • Miércoles 13 de marzo – Allianz Arena

Schalke 04 – Manchester City

  • Miércoles 20 de febrero – Veltins Arena
  • Martes 12 de marzo – Etihad

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*