Brilla Gabriel Jesus en el regreso de De Bruyne

Victoria del Manchester City ante el Everton en el Etihad (3-1) en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Premier League. El conjunto citizen ha completado un partido muy sobrio en todos los aspectos ante un Everton que no ha rendido a su mejor nivel. Jesus, con dos goles, y Sterling, han sido los goleadores del conjunto sky blue. Por parte de los toffees, Lewin anotó el único tanto para su equipo. 

La primera parte comenzó con un City dominador, con ganas de tener el balón y buscando el liderato. El Everton por su parte, con Bernard, Lewin y Richarlison esperaba para contragolpear. Los citizens se acercaban al área toffee pero sin peligro aparente. A los pocos minutos de juego Richarlison tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero el balón se le fue muy alto. En el minuto 20 de juego, un mal despeje de Mina propició el robo en el centro del campo del balón por parte del City y Gundogan, con una gran colaboración de Sané, que puso el último pase, cedieron el balón a Gabriel Jesús, que solo ante Pickford, definió con tranquilidad para poner el 1-0. Con el marcador ya abierto, el City se soltó un poco más y dispuso de más ocasiones, como una de Mahrez, que soltó un disparo a bocajarro dentro del área que despejo muy hábilmente Pickford. Así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un City mucho más confiado y con ganas de aumentar distancia en el marcador. No tuvo que esperar mucho, ya que en el minuto 50, Gabriel Jesus, tras un buen centro de Sané, cabeceó para poner el 2-0 en el marcador. Ya con el partido visto para sentencia el City gozó de ocasiones de Mahrez y de Jesus de nuev0. Unos minutos después, Lewin hizo saltar las alarmas en el City al poner el 2-1 de cabeza tras un magnífico centro de Digne. Pero poco duró la alegría puesto que Sterling, que recién había salido al campo en detrimento de Sané, puso el 3-1 de cabeza tras un perfecto pase de Fernandinho. Pero el gran momento del partido no se produjo hasta el minuto 73, en el que De Bruyne volvía a los terrenos de juego tras lesionarse en agosto. Con algún acercamiento del Everton sin éxito a la portería de Ederson concluyó el partido.

Victoria muy positiva del City ante un duro rival que le permite liderar la Premier a la espera del Liverpool. El Everton, séptimo, tendrá que esperar para acercarse al United.

Manchester City: Ederson, Walker, Gündogan, Laporte, Delph, Sané (Sterling, 64′), Silva, Fernandinho, Mahrez (De Bruyne, 73′), Otamendi, Jesus

Everton: Pickford, Coleman (Walcott, 57′), Keane, Zouma, Mina, Digne, Sigurdsson (Davies, 79′), Gomes, Bernard (Lookman, 57′), Lewin y Richarlison

Goles: 1-0:Gabriel Jesus (21′), 2-0: Gabriel Jesus (50′), 2-1: Lewin (64′), 3-1: Sterling (68′)

Estadio: Etihad Stadium

Amonestaciones: Digne (18′)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*