Pase con suspende del Tottenham a Octavos

Final feliz para el Tottenham en su visita al Camp Nou ya que los Spurs estarán en el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los goles de Dembele y de Lozano en Milán mantenían la clasificación de los de Pochettino, que tuvieron que reaccionar tras el empate de Icardi. Finalmente, Lucas Moura se convirtió en héroe y los ingleses certificaron su pase

El Tottenham obra el milagro en esta Champions League y será uno de los 16 mejores equipos de Europa. En un encuentro a vida o muerte en el Camp Nou, el empate ante los azulgranas daba aún más intriga y suspende a la clasificación ya que el partido de Milán no había acabado. Con el pitido final, la locura se desataba entre los más de 4.000 hinchas británicos y los jugadores celebraron el pase a Octavos sobre el césped.

Y eso que el partido comenzó con muy malas noticias para el Tottenham. Apenas se disputaban 7 minutos de juego cuando Dembele inauguró el marcador con un gran gol. El francés se marchó en velocidad de Walker-Peters y, dentro del área, recortó a Winks para fusilar a Lloris e instaurar el 1-0 en el marcador. El golpe sufrido dolía menos ya que, unos minutos más tarde, el PSV se adelantaba también en el Giuseppe Meazza, igualando el grupo y dándole el pase a los Spurs.

Sin embargo, los de Pochettino no se fiaban del otro resultado y comenzaron a apretar en busca del gol. Con un once algo más defensivo, Son, Kane y Eriksen crearon todo el peligro en la primera parte para los ingleses, aunque no tuvieron fortuna. El coreano tuvo dos claras en los primeros 45 minutos, que pudieron significar el empate, aunque Coutinho también avisó de un posible segundo tanto blaugrana.

En la segunda parte, nada más salir de vestuarios, Kane tuvo un mano a mano contra Cilessen que mandó alta. El ’10’ Spurs avisó y, en los minutos posteriores, también gozó de una doble ocasión para empatar el partido. Cuando quedaban unos 15 minutos para el final del partido, las alarmas se encendieron en el Camp Nou ya que Icardi empataba el partido en Milán. El Inter tenía que sumar un punto más que los ingleses para pasar, por lo que la derrota en Barcelona condenaba al Tottenham a disputar la fase final de la Europa League.

Con todo en contra, Pochettino puso toda la carne en el asador y se marchó a por el empate. Lucas Moura tuvo una clara que salvó Cilessen en línea de gol, instantes antes de que el brasileño no fallara y consiguiese el empate en el 85. Una extraordinaria asistencia de Kane desde la izquierda, la empujó Moura y todos los hinchas Spurs para igualar el partido y darle, provisionalmente, el pase a los Octavos de Final.

Con los aficionados visitantes cantando, sabedores del otro resultado, Coutinho tuvo una última ocasión que dio en el palo, dejando el miedo en el cuerpo a los ingleses. Sin embargo, el pitido final no levantó a nadie de sus asientos ni los jugadores lo celebraban, puesto que el encuentro en Milán todavía no había acabado. Y no tardó mucho. Instantes después, el griterío desde la grada visitante alertaba de que el Tottenham ya estaba en Octavos de Final tras confirmarse el empate del Inter.

Con la clasificación de los Spurs, los cuatro equipos de la Premier League estarán en los bombos de la primera eliminatoria de esta Champions League 2018/19. El Tottenham, como segundo, acompañará a Liverpool, Manchester City y Manchester United.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*