El Chelsea mantiene viva la Premier

Brillante partido de los hombres de Sarri (2-0) que supieron cuándo sufrir, cuándo luchar y cuándo golpear a un Manchester City que pierde su condición de invicto. Los de Guardiola dominaron amplias fases del encuentro, pero el trabajo de los chicos del Bridge les anuló casi por completo. Los porteros tuvieron su parte de culpa de que el marcador fuese el que fue. Con los goles de Kanté y David Luiz, el Chelsea recupera momentáneamente la tercera plaza y le recortan al City tres puntos de oro, dándole el liderato en solitario al Liverpool

 

Menudo partido. Intensidad, presión, pugnas…hemos tenido de todo. La Premier League suele tener esto. Cuándo parece que un equipo que llega en una mala dinámica como el Chelsea se enfrenta al equipo más fiable del campeonato, lo normal hubiese sido ver una goleada para los de casa. Nada más lejos de la realidad. Los skyblues dominaron con presión y posesión durante la práctica totalidad de la primera parte. Con los Silva, Sané y Sterling, el City puso en un compromiso al Chelsea, que se defendió de manera excelsa. Y cuando no era Azpilicueta, Rüdiger o David Luiz, era Kepa para detener las ocasiones claras. Viendo el desarrollo del encuentro, con Hazard de falso nueve prácticamente incomunicado y con Pedro y Willian ayudando en la presión, no parecía muy prometedor el panorama. Hasta que, llegados al minuto 44, apareció Eden Hazard que, tras una jugada muy elaborada de los blues, le servía un balón en bandeja a N’Golo Kanté, que sin pensarlo dos veces se sacó un misil desde la frontal para romper la igualada y volver loca a la hinchada del Bridge. Con este resultado nos fuimos al descánso frotándonos los ojos. El Chelsea había sido capaz de mantener a raya al todopoderoso City. Pero faltaba la segunda parte.

Tras reanudarse el encuentro, Guardiola introdujo a Gabriel Jesus como referencia arriba para intentar fijar a los centrales y dar más trabajo a Jorginho y Kanté. Además, la desafortunada lesión de Kovacic, que estaba cuajando un gran partido, ponía en aprietos al Chelsea. El City llegaba y llegaba, pero la defensa se multiplicaba en todas las jugadas de ataque skyblue. La primera ocasión clara fue para Willian, que puso un gran tiro de falta a la cepa del poste que exigió a Ederson al máximo. Pero daba igual. El City seguía amasando posesión y el Chelsea seguía repeliendo los ataques. Y en una de estas, el Chelsea volvió a golpear de nuevo. Disparo de Barkley que no toca en nadie y el colegiado da saque de esquina. Córner botado por Hazard y David Luiz, con la testa, remató el esférico, que dio en el larguero y entró, haciendo las delicias del aficionado blue.

Con el segundo tanto, el City entró en un estado de ansiedad algo impropio de él, buscando el gol a la desesperada. Pero el Chelsea, con el escudo en alto, paró cualquier atisbo de gol o remontada. Victoria de prestigio para Maurizio Sarri, que deja la liga abierta de momento y con el Liverpool celebrando, por primera vez, una victoria blue. Se escuchan desde aquí los cohetes. Como para no.

 

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Kovačić (Barkley, min 65); Willian (Loftus-Cheek, min 75), Pedro, Hazard (Giroud, min 90+2).

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Fernandinho, David Silva (Gündogan, min 68), Bernardo; Mahrez (Foden, min 84), Sterling, Sané (Gabriel Jesus, min 53).

Goles: Kanté (min 44), David Luiz (min 78)

Amonestaciones: Jorginho (min 63), Pedro (min 80).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*