Los ‘Millennials’ se divierten en la Premier League

Hasta 5 jugadores nacidos en el año 2.000 han disputado al menos un partido en la Premier League 2018/19. Cumplida la mayoría de edad, Oliver Skipp, Phil Folden, Ryan Sessegnon, Michael Obafemi y Morgan Gibbs-White han irrumpido en el campeonato y algunos son ya habituales en el once de sus equipos

Solo unos pocos privilegiados, más concretamente 5, pueden decir que siendo del siglo XXI ya han jugado al menos un partido en la Premier League. Los llamados ‘Millennials’ ya han aparecido en la competición confirmando, poco a poco, el cambio generacional que vive Inglaterra al tener una selección joven y unas categorías inferiores exitosas en los últimos años.

OLIVER SKIPP – TOTTENHAM

El jugador más joven en jugar esta temporada -nacido el 16 de septiembre de 2000- en la Premier League. El pivote del Tottenham solo disputó 3 minutos el pasado miércoles ante el Southampton. Sin embargo, el canterano Spurs también pudo jugar en la Carabao Cup ante el West Ham y ha participado en dos partidos completos de la UEFA Youth League.

PHIL FODEN – MANCHESTER CITY

Pese a tener 18 años, Foden empieza a ser un habitual en las convocatorias de Guardiola y ya ha disputado 85 minutos con los ‘Citizens’ este año. 7 partidos jugados en Premier, todos ellos saliendo desde el banquillo, y otros dos en la UEFA Champions League, ante Shakhtar y Lyon, es el balance por el momento del joven mediocentro. Sin embargo, el técnico español ya lo usó la temporada pasada en 5 partidos, siendo uno más de la plantilla con el Manchester City campeón.

RYAN SESSEGNON – FULHAM

El proyecto de los ‘Cottagers’ cuenta con el tercer jugador más joven de la Premier League. Sessegnon es un habitual en el Fulham ya que ha jugado los 15 partidos, saliendo en 13 de ellos como titular. Además, el interior ha marcado un gol, ante el Cardiff, y ha dado tres asistencia, una de ellas en el partido ante el Tottenham y las otras dos ante el Southampton.

MICHAEL OBAFEMI – SOUTHAMPTON

Obafemi, nacido el 6 de julio de 2000, no está teniendo un protagonismo excesivo en los ‘Saints’. De los 4 partidos que ha jugado, solo en uno ha sido titular, frente al Manchester United, en el que dio su primera y única asistencia de la temporada. El irlandés, además, fue convocado con la selección y disputó algunos minutos en la UEFA Nations League.

MORGAN GIBBS-WHITE – WOLVERHAMPTON

El jugador de los Wolves fue uno de los alicientes la pasada jornada. El mediocentro fue titular por primera vez ante el Chelsea, previamente había participado en 8 encuentros, y además dio la asistencia a Raul Jiménez que significó el empate. Además, el joven inglés también ha jugado en la Carabao Cup varios encuentros y es titular en la selección U-19 de Inglaterra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*