Vigésimo encuentro sin perder para el Arsenal de Emery

Cuando se cumplen 15 años del Arsenal de los Invencibles, aquel equipo que no perdió ningún encuentro en la Premier 2003/04, los Gunners van camino de establecer otro gran récord ya que llevan 20 encuentros sin perder esta temporada. 110 días desde la última derrota superando el primer tramo de liga y la fase de grupos de la Europa League

Las dudas aparecieron en el inicio del Arsenal de Emery. Dos derrotas en sus dos primeros encuentros oficiales -ante Manchester City por 0-2 y Chelsea por 3-2- encendieron las alarmas en las oficinas ‘Gunners’ en el inicio de la era post Wenger. El técnico francés dejó un amplio legado y la sombre parecía mantenerse en el Emirates.

Sin embargo, Unai Emery engrasó la máquina con un triunfo por 3-1 ante el West Ham, el 25 de agosto, siendo el inicio de esta larga racha que se prolonga durante 20 partidos. Aubameyang con 10 goles y Lacazette con 7 lideran a los Gunners en ataque, muy bien custodiados por jugadores como Xhaka o Torreira en el centro del campo. Tras el triunfo contra los Hammers, el Arsenal se impuso al Cardiff (2-3) y al Newcastle (1-2) en la Premier League, antes de empezar la Europa League.

En la competición continental, los de Emery han gozado de un grupo sencillo que han superado sin problemas, obteniendo el pase una jornada antes. La doble victoria ante el Vorskla Poltava, el empate y la victoria ante el Sporting CP y el triunfo ante el Qarabag completan una fase de grupos casi perfecta para los Gunners en la Europa League. Además, hablando de otras competiciones, los Gunners también avanzaron hasta Cuartos de Final de la Carabao Cup al eliminar por Brentford y Blackpool en las rondas anteriores.

Continuando la trayectoria en liga, el Arsenal ha conseguido ganar a Everton (2-0), Watford (2-0), Fulham (1-5), Leicester (3-1), Bournemouth (1-2) y Tottenham (4-2); y ha empatado contra Palace (2-2), Liverpool (1-1), Wolverhampton (1-1) y Manchester United (1-1) en la noche de ayer.

El Arsenal vuelve a ilusionar. Tras un final gris con Wenger, el club ha encontrado, por el momento, un entrenador que da un nuevo impulso al proyecto. De la mano de jugadores como Aubameyang, Torreira, Leno o Mkhitaryan, los aficionados Gunners creen que este año si puede ser y lograr un título.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*