El Arsenal de Emery se corona en el North London Derby

Espectacular encuentro entre Arsenal y Tottenham en el North London Derby (4-2). Los Gunners hicieron sus mejores 20 minutos de la temporada, dominando por completo el choque, pero dejaron con vida a los Spurs que remontaron. En la segunda parte, la intensidad no bajó y los de Emery arrollaron para llevarse los tres puntos

El derbi del norte de Londres ofreció un gran espectáculo durante los 90 minutos. Arsenal y Tottenham se vaciaron para conquistar el trono, cambiante en los últimos años, y salir airosos del partido ante el eterno rival. El tercero visitaba al quinto después de superar sus encuentros continentales con sendas victorias.

Si la semana pasada, el Tottenham arrolló al Chelsea, el Arsenal se devolvió a los Spurs. 20 primeros minutos perfectos de los Gunners les permitió colocarse por delante en el marcador, con gol de Aubameyang de penalti. Los de Emery fueron muy superiores con una presión alta, más posesión y mayor número de ocasiones. Sin embargo, un solo gol fue insuficiente para los del Emirates, que pasado el ecuador del primer tiempo, vio como el Tottenham igualaba las fuerzas.

La tensión subía y los de Pochettino empezaban a manejar el balón. Una falta lateral, lanzada por Eriksen, terminó en el gol de Dier que igualaba el choque (1-1). El inglés sorprendió y se adelantó a la zaga local para empatar el partido. Sin embargo, el Tottenham iba a asestar el segundo golpe en el Emirates en el 34′. Son cayó en el área, en un penalti inexistente, y Kane no perdonó desde los 11 metros dándole la vuelta al electrónico.

La segunda parte comenzó más igualada entre ambos equipos. El Tottenham tuvo su ocasión, un disparo de Kane de falta que sacó Leno con una buena mano, y el Arsenal poco a poco fue pisando el área de Lloris. Primero, avisó con varias acciones seguidas aunque no concretaron ninguna, y después, en el 56, Aubameyang empató de nuevo el partido con un gran gol. El gabonés batió a Lloris con un lanzamiento ajustado tras una asistencia de Ramsey.

El empate despertó nuevamente al Emirates, que guió a los suyos hacia la victoria. El 2-2 dejó unos instantes de calma justo antes del éxtasis Gunners. Lacazette, que había salido como revulsivo, puso ‘patas arriba’ el North London Derby con un gran tanto tras aprovechar un fallo de Foyth. El golpe fue doble ya que Torreira, cuatro minutos después, hizo el definitivo 4-2 con una gran jugada que finalizó cruzando el esférico ante Lloris.

El triunfo permite al Arsenal superar al Tottenham en la clasificación. Tanto Gunners como Spurs suman 30 puntos en estas primeras 14 jornadas pero el average favorece a los de Emery. Sin duda, el gran vencedor del North London Derby ya que se confirma en el Emirates.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*