Sané y Sterling brillan ante el Bournemouth

Victoria del Manchester City frente al Bournemouth en el Etihad Stadium (3-1) en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Premier League. El conjunto entrenado por Pep Guardiola volvió a hacer gala de su gran fútbol esta temporada y batió a un Bournemouth que puso difíciles las cosas durante gran parte del partido. Bernardo Silva, Sterling y Gundogan marcaron para el City mientras que Wilson fue el que anotó el único tanto para los suyos.

La primera parte comenzó con un ritmo al que el Manchester City nos tiene acostumbrados, con alto presión, intensidad y un intercambio de posiciones constante para llegar a la portería con gran superioridad. El Bournemouth, por su parte, esperaba en su campo una oportunidad aprovechando sus hombres rápidos arriba. Los locales, como viene siendo habitual con el técnico Pep Guardiola, empezaron con ocasiones, especialmente a cargo de Sané, que está en un gran estado de forma. Bernardo Silva y Sterling no se quedaban atrás y pusieron en serios aprietos a la defensa del Bournemouth. Al cuarto de hora de juego, una ocasión de Sané frente a Begovic, propició el gol de Silva, que aprovechó el rechace. Con el gol, el conjunto citizen jugó más relajado y dispuso de varias ocasiones, pero sin inquietar en exceso al portero visitante. Justo al filo del descanso, Wilson, mandó a la red un soberbio centro de Francis, para poner el empate en el marcador.

La segunda mitad siguió el ritmo de la primera pero con un City decidido a romper el empate en el marcador cuanto antes. Saltó impreciso y le costó llegar en los primeros compases, pero la irrupción de Sterling fue decisiva para los citizens para dar un paso adelante. Fue unos minutos más tarde, en el 56, cuando Danilo probó fortuna ante Begovic, que detuvo pero no atrapó y el rechace fue a parar a los pies de Sterling, que no tuvo piedad ante la meta rival. Con la ventaja en el marcador, el Bournemouth se vino abajo y concedió muchas ocasiones, en especial por parte de Sané, quien fue nombrado mejor jugador del encuentro. A pocos minutos del final, Guardiola dio entrada al español Silva, que tejió una magnífica jugada con Sané para fabricar el tercer gol obra de Gundogan, que empujó el balón a placer a las mallas de Begovic. A falta de diez minutos, el City tuvo el 4-1 con dos jugadas de Sané, pero Begovic lo impidió.

Una victoria más para el líder de la Premier, que sigue su paso firme a pesar de no poder contar con Kevin De Bruyne. El Bournemouth por su parte, continua en la mitad de tabla a pesar de la derrota.

Manchester City: Ederson, Danilo, Zinchenko (Delph 54′), Otamendi, Laporte, Fernandinho, Gundogan, Bernardo Silva (Mahrez 86′), Sane, Sterling, Jesus (Silva 73′)

Bournemouth: Begovic, Francis, Cooke, Ake, Daniels, Surman, Wilson (Mousset 84′), Cook, Mings, Fraser (Brooks 71′), King (Stanislas 88′)

Goles: 1-0: Bernardo Silva (15′), 1-1: Wilson (43′), 2-1: Sterling (56′), 3-1: Gundogan (79′)

Estadio: Etihad Stadium

Amonestaciones: ninguna

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*