Manchester City y United, clasificados para Octavos

Los dos equipos de Manchester ya han certificado su clasificación para los Octavos de Final de la UEFA Champions League, logro que todavía no han alcanzado ni Liverpool ni Tottenham. Tanto ‘Reds’ como ‘Spurs’ dependen de si mismo para clasificarse

GRUPO B:

La derrota de los ‘Reds’ en Serbia desencadenó que el encuentro de París fuese una final. Con todo por decidir en esta quinta jornada, ya que los cuatro equipos tenían opciones, el PSG sumó los tres puntos frente al Liverpool (2-1) que le complica la clasificación a los de Anfield. Los goles de Bernat y Neymar pusieron todo de cara a los franceses, que vieron como Milner recortaba distancias antes del descanso. Sin embargo, aguantaron muy bien y los de Klopp no fueron capaces de sacar un empate.

Por ello, el Liverpool se la juega en la última jornada frente al Nápoles. Los italianos ganaron en San Paolo (1-0) por lo que tendrían que perder por dos goles para quedarse fuera y que fuesen los ‘Reds’ quienes se clasificasen. PSG y Estrella Roja juegan el otro partido.

GRUPO C:

El Tottenham depende de sí mismo para lograr el pase a Octavos. No es sencillo ya que tendrá que lidiar con el FC Barcelona en la última jornada, ya clasificado como primero, después de un soberbio triunfo por 1-0 ante el Inter. El gol de Eriksen mete en la pelea a los ‘Spurs’, que tenían pie y medio fuera de la competición hasta los últimos minutos del encuentro ante el PSV.

Las cuentas para los de Pochettino son muy sencillas. La victoria les mete en Octavos y el empate o la derrota también les podría valer siempre y cuando el Inter haga el mismo resultado, ya que el empate a puntos favorece a los ‘Spurs’.

GRUPO F:

El primer equipo en lograr su clasificación fue el Manchester City. El empate a 2 en Lyon confirmaba el pase de los de Guardiola a los Octavos aunque sin asegurarse el primer puesto. Le basta con al menos un punto ante el Hoffenheim, o que los franceses no ganen, para terminar como primeros de grupo. Además, le puede ayudar que Lyon y Shakhtar se jueguen la clasificación entre sí.

GRUPO H:

El gol de Fellaini en el añadido más la victoria de la Juventus ante el Valencia clasificó al Manchester United para los Octavos de Final. Tanto italianos como ingleses ya saben que estarán en el bombo pero todavía queda por definir las posiciones, ya que una derrota de la ‘Vecchia Signora’ ante el Young Boys y la victoria de los ‘Red Devils’ en Mestalla darían el primer puesto del grupo a los de Mourinho.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*