Un partido memorable entre dos campeones de Europa

A la misma vez que los mejores equipos europeos buscaban su pase a los Octavos de Final de la Champions League, en Villa Park se enfrentaban dos campeones de Europa, esta vez en la Championship, que dejó un resultado para la historia: Aston Villa 5-5 Nottinghan Forest. Tres Copas de Europa entre ambos equipos que regalaron un encuentro memorable a los aficionados

La época maravillosa de los 70 y 80 en el fútbol inglés deslumbró en Europa. No solo Liverpool o Chelsea se hicieron con el trofeo más preciado del viejo continente si no que Aston Villa y Nottinghan Forest también se proclamaron en la Copa de Europa. Los ‘Villans’ en 1982 mientras que los ‘Reds’ consiguieron el título ante y en dos años de forma consecutiva -1979 y 1980-.

Pues bien. En la noche de ayer, mientras todo el mundo estaba expectante con la UEFA Champions League, ya que había mucho en juego, tanto el Villa como el Forest regalaron uno de los mejores partidos del año y de la década. Un 5-5 en Villa Park que será recordado por muchos aficionados, convirtiéndose en uno de los encuentros con más goles de esta temporada.

El equipo de Aitor Karanka se adelantó en el marcador con dos zarpazos cuando apenas llevaban 6 minutos. Grabban y Carvalho adelantaron a los ‘Forest’ (0-2), pero Tammy Abraham, jugador del Chelsea cedido en los ‘Villans’, igualó el choque con dos goles en dos minutos (2-2). El ritmo del partido era altísimo y las ocasiones aparecían con mucha facilidad, por ello, los de Karanka se adelantaron de nuevo en el electrónico con un tanto de Matty Cash en el 22′ (2-3), que fue contestado por el joven delantero Abraham, que transformó un penalti en el 33′. Al descanso, el marcador reflejaba el 3-3 y un gran espectáculo en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, poco duró el empate, ya que el Nottingham Forest tomaba la delantera en el electrónico por tercera vez con el cuarto tanto de Joe Lolley (3-4). Pero el guión del partido cambió a la hora de juego, ya que Tobias Figueiredo fue expulsado y dejó a los ‘Reds’ con diez. La superioridad numérica la aprovechó el Aston Villa para remontar (5-4) con los goles de Tammy Abraham -el cuarto para él- y El Ghazi. Todo parecía decidido en la localidad de Birmingham, cuando Lewis Grabban, prácticamente sobre la bocina, igualaba el partido a 5.

El empate deja al Nottingham Forest en los puestos de Play-Off aunque no muy lejos del Aston Villa, que está el octavo a dos puntos de los ‘Reds’. Un partido para la historia entre dos campeones de Europa que maravilló al mundo mientras se disputaba la Champions League.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*