Eriksen y el sueño de una clasificación imposible

El Tottenham llega a la última jornada con opciones para clasificarse a Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los Spurs vencieron 1-0, con gol de Eriksen, en la ‘final’ al Inter y tendrán que ganar en el Camp Nou para pasar a la siguiente ronda. Los milagros existen y los londinenses están cerca de obrar uno

Nadie imaginaba hace unos días, cuando el Tottenham perdía 0-1 ante el PSV al minuto 80, que los de Pochettino tendrían en la palma de su mano el pase a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El doblete de Harry Kane en los últimos minutos cambió totalmente el rumbo del grupo y metía a los ingleses en la pelea, jugándosela ante el Inter en la quinta fecha.

El partido era una final. Al Tottenham no le valía empatar y tenía que buscar la victoria como fuese, para llegar con opciones a la última jornada y lograr así el pase. Eso sí, enfrente tenía a un Inter que había sacado un empate ante el Barcelona, con gol de Icardi en los últimos instantes, y que con las tablas en el partido de Wembley se aseguraba la clasificación, ya que en el partido de ida ganó 2-1 con remontada final.

El guión del partido estaba claro. El Tottenham se tenía que volcar sobre el área de Handanovic en busca del gol y mientras, el Inter esperaba y buscaba la contra. Pochettino metió un once algo más ofensivo con doble pivote y cuatro jugadores arriba -Moura, Dele Alli, Lamela y Harry Kane- en busca del gol. El argentino tuvo la primera con un disparo que se fue por poco. Minutos después, Lucas Moura fue quien lo intentó pero fue en el 38, cuando los Spurs tuvieron la más clara para adelantarse en el marcador. Harry Winks estrelló el balón contra el travesaño después de un lanzamiento desde 25 metros, imposible para Handanovic. Sin embargo, el resultado no se movió y se llegó con el empate a cero al descanso.

En la segunda parte, el Tottenham lo seguía buscando, aunque la defensa italiana estaba muy concentrada y apenas permitió varios acercamientos. Fue entonces cuando Pochettino introdujo a Eriksen por Lamela y todo cambió. El danés jugó a otro ritmo y metió a los suyos en el partido, que se fueron con todo a por el tanto. Vertonghen primero a pase del ’23’ y luego Dele Alli con una volea avisaron de lo que iba a ocurrir.

Eriksen se convirtió en el salvador del Tottenham con el 1-0 en el 80. Una buena combinación entre Sissoko y Dele Alli por banda derecha, acabó con un balón al área para el danés que batió sin piedad a Handanovic y desató la euforia en Wembley. Que por cierto, últimamente está viviendo más de una remontada y alguna que otra noche mágica. El tanto provocó que el Inter saliese de su área y buscase el empate, pero ya fue tarde y el Tottenham fue quien se llevó los tres puntos.

Pero a los Spurs todavía le falta el paso más importante. Para completar esta gesta, tendrán que ganar en el Camp Nou, un reto mayúsculo, y estarán en Octavos de Final. De no ganar, tendría que igualar el resultado del Inter, ahora mismo igualados en la tabla a siete, ya que el empate a puntos favorece al Tottenham.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*