Fellaini pone al Manchester United en octavos

Un gol en el descuento del belga (1-0) clasifica a los red devils para la siguiente fase de la Champions League. En un partido dominado casi por completo por los locales, el gol fue justicia poética. El Young Boys, sin encerrarse atrás, vendió muy cara su piel, poniendo en aprietos a los de Manchester. Una mano providencial de David de Gea evitó el desastre. Con el Valencia fuera de la Champions, los hombres de Jose Mourinho pueden optar a la primera plaza del grupo H si ganan en Mestalla

Queda claro que a este United, hasta que no señala el colegiado el final del encuentro, no lo puedes dar por muerto. Sucedió en Turín y volvió a suceder hoy en Old Trafford. En un partido muy distinto al de Italia, hoy los red devils fueron los claros dominadores del choque, con una posesión altísima (75% de media) y con muchas ocasiones. En especial las de Marcus Rashford que, aunque estuvo muy errático, no dejó de intentarlo. Suya fue la ocasión más clara de toda la primera parte, una vaselina con todo a favor que mandó por encima del travesaño. En líneas generales, la primera parte se resume en un equipo que atacó y atacó y un equipo que supo bien encajar los golpes sin caer a la lona. Lingard, Fred, Martial… todos ellos gozaron de ocasiones claras que no tuvieron como destino las mallas defendidas por Ballmoos.

Sin demasiada historia nos fuimos al descanso, esperando que la charla táctica de Mou surtiese efecto entre sus chicos. Y cierto es que activó a los suyos, aunque también vimos a un United más acelerado e impreciso que dotó de ocasiones a los suizos. El sino del partido estaba cambiando y el entrenador portugués, visiblemente enfadado, metió en el campo a Lukaku y a Pogba. Con el belga el United ganó presencia. Con el francés, algo más de control al lado de un Matic que estaba siendo impecable en su labor. Los locales comenzaron a ver la luz al final del tunel. Bueno, comenzaron a ver en las inmediaciones del punto de penalti a Lukaku y a Fellaini, algo muy habitual cuando se le ponen las cosas feas a los red devils. Mucho peor pudo ponerse la cosa cuando en el minuto 78, David de Gea salvó en la línea con una mano milagrosa un remate mordido por hasta tres jugadores.

Los balones bombeados comenzaron a llover sobre el área suiza y no sería hasta el minuto 92 cuando se abrió el cielo y apareció el de siempre. Centro de Shaw, peinada de Lukaku y Fellaini controla, se gira y marca con un disparo raso que desató el delirio en Old Trafford. Auténtica justicia para un United que los buscó y lo buscó. Ahora, con el pase a octavos en la mochila, toca pugnar con la Juventus por la primera plaza del grupo H. Todo es posible. Y sino que se lo digan a Mou.

 

FICHA TÉCNICA

Manchester United: De Gea, Valencia (Mata, min 72), Smalling, Jones, Shaw, Matic, Fellaini, Fred (Pogba, min 64), Lingard (Lukaku, min 64), Rashford, Martial.

Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Benito, Camara, Von Bergen (Garcia, min 46), Sow, Aebischer, Sulejmani (Fassnacht, min 66), Lauper, Nsame (Ngamaleu, min 83), Assale.

Gol: Fellaini (min 90+2)

Amonestaciones: Matic (min 22), Valencia (min 72) / Camara (min 48), Benito (min 61).

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Old Trafford.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*