La vida sigue igual para City y Liverpool

Triunfo de los Citizens por 0-4 en el London Stadium y victoria del Liverpool por 0-3 ante el Watford. El líder sentenció el choque en la primera media hora de partido, mientras que a los ‘Reds’ les costó abrir el marcador aunque luego golearon a los ‘Hornets’. El City sigue líder de la Premier League

Contundentes triunfos de Manchester City y Liverpool en la jornada 13 de la Premier League, para continuar con el mano a mano de ambos en cabeza. Ni los de Pep Guardiola ni los de Klopp quieren ceder en este pulso y solo dos puntos les separan tras superar el primer tercio de liga.

El líder no falló en su visita a Londres, donde esperaba el West Ham. El partido comenzó con ocasiones en ambas áreas, aunque fue David Silva quien abrió el marcador al 11 de la primera. El canario aprovechó una asistencia de Sterling para batir a Fabrinski y hacer el 0-1. Minutos más tarde, en el 19, fue el inglés quien encarriló el partido para el Manchester City, ya que marcó a puerta vacía tras un pase de Sané. Precisamente dicha asociación logró el 0-3 al minuto 32. El alemán hizo el tercero a pase de Sterling y planteó una segunda parte plácida para los ‘Citizens’.

El dominio claro y contundente de los de Pep Guardiola se tradujeron en esos tres goles en apenas 30 minutos y dejó un partido plácido. Los Hammers no encontraron la fórmula y no consiguieron generar ninguna ocasión de peligro, salvo un acercamiento de Arnautovic cuyo remate de cabeza se fue alto. En el tiempo de añadido, Sané puso la puntilla con el 0-4 y el City sigue líder de la Premier League con 35 puntos en 13 jornadas.

Por su parte, el Liverpool tuvo que sufrir en Vicarage Road frente al Watford. Los ‘Reds’ se encontraron con un buen equipo, que planteó un partido más físico e igualó las fuerzas. Tanto Alisson como el portero local, Foster, evitaron el primer tanto del choque en la primera mitad con ocasiones claras para ambos equipos.

Sin embargo, el tiempo iba pasando y la necesidad para el Liverpool florecía cada vez más. Mané envió un balón al travesaño, minutos antes de que una conexión entre el senegalés y Salah acabase y derribase el muro local. El egipcio hizo el 0-1 en el 66′ y abrió la puerta a los ‘Reds’, que acabaron goleando. Alexander-Arnold, con un golazo de falta, y Firmino incrementaron la cuenta y colocaron el definitivo 0-3, en un partido en el que el Liverpool acabó con 10 por la expulsión de Henderson.

El Liverpool sigue a dos puntos del Manchester City, ambos invictos, y podrían terminar la jornada con algún punto más de margen respecto al tercer clasificado, ya que a las 18:30 se enfrentan Tottenham y Chelsea en Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*