El Tottenham le aplica un serio correctivo al Chelsea

Los Spurs arrasaron al Chelsea (3-1) en el mejor partido realizado hasta el momento por los hombres de Mauricio Pochettino. Con velocidad, precisión, garra y una presión asfixiante, el Tottenham no tuvo piedad de un Chelsea que fue un juguete en las manos de los locales. Partidazo de Son, Dele, Eriksen (dos asistencias) y Kane. Para el Chelsea marcó Giroud el gol de la honra, para los Spurs Dele Alli, Harry Kane y un golazo de jugada individual de Heung-Min Son. El Chelsea no solo pierde su condición de invicto, también la tercera plaza en pos del Tottenham

 

Cómo disfrutamos con los Tottenham-Chelsea. Esos duelos norte contra sur, esos derbis londinenses que siempre tienen algo que pasará la historia. Bien sea un gol, una entrada, una celebración…son partidos muy especiales. Si hoy tuviese que quedarme con algo, sería sin duda con el gran despliegue que realizó hoy el equipo de Pochettino. Desde el pitido inicial fue un incordio absoluto para los Blues, que apenas podían dar más de tres pases seguidos. Era como un enjambre de color blanco que no dejaba de atacar, de hacer daño entre los huecos de una de las defensas más fiables del campeonato. El agobio (o dominio) consiguió su objetivo en el minuto 8. Falta lateral botada por Eriksen y en el primer palo, Dele se adelantaba a todos para tocarla sutilmente, haciendo inútiles los esfuerzos de Kepa. El tanto fue el resultado de un juego exquisito, una combinación de ataque con defensa más despliegue físico brutal. Tras el tanto, el Tottenham buscó seguir castigando a los hombres de Sarri, que se encontraban completamente noqueados. De no ser por Kepa, se podrían haber ido al descanso con un marcador mucho más abultado, pero el portero vasco estuvo muy fiable, frustrando ocasiones de Son y de Kane.

Aunque todos conocemos a Kane. Este año ha recibido críticas sobre su estado de forma. Críticas que ha ido despejando a base de goles. Su gol en este mismo estadio el pasado domingo para clasificar a Inglaterra para la Final Four. O su gol de hoy, sin ir más lejos. Minuto 16. El ariete recibe muy lejos de la portería, avanza unos cuantos pasos y sin pensarlo, dispara. David Luiz se aparta, Kepa no lo ve y para dentro. Apenas había pasado un cuarto de hora y la mayoría de los espectadores pensábamos que el partido ya estaba liquidado. No sería hasta el minuto 20 cuando llegaría la primera ocasión para el Chelsea, gracias a un disparo lejano de Willian. Aunque algunos aficionados del Chelsea tienen motivos para quejarse, puesto que antes del segundo gol de los locales, Hazard había sido derribado claramente en el área por Foyth, aunque para Atkinson no hubo nada.

Durante la segunda parte vimos a un Chelsea algo más despierto, pero muy débil ante un Tottenham que dominaba todos los registros. Tanto es así que, en el minuto 54, los de Pochettino pillaron a todo el Chelsea a la contra. Pase de Dele para Son, que se recorrió medio campo con el balón en carrera. Con su velocidad dejó sentado a Azpilicueta, con su habilidad sentó a David Luiz y con su precisión batió a Kepa con la zurda para hacer el 3-0 y poner patas arriba a Wembley.

Poco más se puede añadir excepto el gol de la honra marcado por Giroud en el 85, con un gran remate de cabeza posterior a un servicio milimétrico de Azpilicueta. En esta Premier, si quieres luchar, no puedes fallar ni dudar. Hoy los blues lo hicieron. Justo lo contrario al Tottenham, que fue el justo vencedor.

FICHA TÉCNICA

Tottenham Hotspur: Lloris, Aurier, Foyth, Alderweireld, Davies, Sissoko, Dier, Eriksen, Son (Lamela, min 78), Alli (Winks, min 86), Kane.

Chelsea: Kepa, Alonso, Rudiger, Luiz, Azpilicueta, Kovacic (Barkley, min 58), Kante, Jorginho, Willian (Giroud, min 76), Morata (Pedro, min 58), Hazard.

Goles: Dele Alli (min 8), Kane (min 16), Son (min 54) / Giroud (min 85).

Amonestaciones: Rüdiger (min 19), Hazard (min 45), Jorginho (min 72).

Estadio: Wembley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*