Una filosofía plasmada en David y Bernardo Silva

El español y el portugués lideran al Manchester City y son dos figuras importantes para Pep Guardiola. La creación del juego, el último pase y la llegada de segunda línea caracterizan a David y Bernardo Silva, quienes han encontrado su sitio con el técnico catalán

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, va camino de conseguir su segundo trofeo consecutivo. Todo ello bajo la dirección de Pep Guardiola y con un elenco de jugadores que, cuando su juego se despliega, parecen una filarmónica jamás nunca vista. Su velocidad, visión de juego y efectividad en cada pase o remate hacen de este City, un candidato a todo como lo es desde que llegó Pep Guardiola al banquillo del Etihad. El técnico de Sampedor ya lo hizo en el Barcelona, alcanzado dos triples, y en el Bayern de Munich, dominando la Bundesliga, y lo está repitiendo en Inglaterra con los ‘Citizens’. Eso sí, Bernardo y David Silva tienen mucha culpa de este éxito.

Quizás, el mediocentro canario sea el actor principal de este City, por donde siempre pasa el balón y lo distribuye a su antojo. Algunas veces, David Silva también suma y anota goles, 68 goles en sus 361 partidos como ‘Citizens’. Uno de los capitanes de los ingleses que ha encontrado al otro Silva, Bernardo, como socio perfecto para desarrollar su juego y plasmar la idea de Guardiola sobre el césped del Etihad. Es cierto que el portugués contó con menos minutos la campaña pasada y decepcionó en cuanto al número de minutos. Sin embargo, aprovechando la lesión de Kevin de Bruyne y ante la amenaza de Mahrez, se ha hecho esta temporada con la posición y forma una de las duplas más letales junto al canario.

A nivel de números, David Silva ha anotado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 15 partidos que ha jugado entre Premier, Champions y Carabao Cup. El mediocentro se ha perdido dos partidos de liga, ante Arsenal y Cardiff, y solo ha faltado 63 minutos en los otros 10 encuentros. Por su parte, Bernardo Silva ha jugado 17 partidos entre Premier, Champions, Carabao Cup y Community Shield, anotando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. Como dato a destacar, el año pasado, el portugués jugó 53 partidos promediando 53 minutos por encuentro. Esta campaña, no se ha perdido ninguno de ellos y ha jugado de media 75 minutos, saliendo de inicio en el 13 de los 17.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*