Inglaterra remonta y estará en la Final Four de la Nations League

Los goles de Lingard y Kane en los últimos diez minutos le dan los tres puntos a Inglaterra que le sirven para lograr el billete a la Final Four de la Nations League. El tanto de Kramaric complicó y mandó a los Three Lions a la B pero consiguieron darle la vuelta al choque y sellar el pase para la lucha por el título

Otra tarde gloriosa para Inglaterra y los Three Lions, que llevan unas cuantas en los últimos años, tras lograr una heroica remontada ante Croacia y meterse en la Final Four de la UEFA Nations League. Cuando todo parecía estar escrito y los subcampeones del mundo les iban a mandar a la ‘B’, aparecieron Lingard y Kane en los instantes finales para voltear el electrónico, poner ‘patas arriba’ Wembley y sumar los tres puntos que les hacía falta para pelear por el título de la competición.

El camino a esa Final Four no fue fácil. Los posibles resultados preveían la desgracias antes que gloria ya que solo les valía ganar para entrar en la lucha por el trofeo. Por ello, los de Southgate salieron con un par de marchas más que su rival y gozaron de las ocasiones más claras. Rashford y Sterling por las bandas hacían sufrir a los croatas y ambos tuvieron oportunidades para poner por delante a Inglaterra, pero el meta croata Kalinic paró cualquier ofensiva local.

El paso de los minutos fue debilitando a Inglaterra que hasta ese momento, tuvo el control del balón, las llegadas más claras y presionó dejando sin ideas a Croacia. Sin embargo, los subcampeones del mundo fueron igualando las fuerzas y acabaron la primera mitad con varias ocasiones hacia el arco de Pickford.

El 0-0 al descanso no favorecía a ninguno de los dos equipos, sobre todo a Croacia que perdía la categoría. La necesidad de ambos abrió el encuentro y se pudo ver ocasiones constantes en cada área, teniendo dos buenas paradas tanto Pickford como Kalinic. No obstante, cuando Inglaterra volvió a recuperar el ritmo y la presión, se encontró con el tanto de Kramaric. El jugador del Hoffenheim culminó un contragolpe al aguantar muy bien el esférico y con un toque sutil batir al meta del Everton. El 0-1 de los croatas rozó el KO de Inglaterra que vio como la cuenta pudo incrementarse en los minutos posteriores al asumir bastantes riesgos.

Pero como en la mayoría de guiones cinematográficos, el partido todavía iba a ofrecer un giro que llevase a Inglaterra a la gloria. Los cambios de Southgate, con Dele Alli, Lingard y Sancho, surgieron efecto y los Three Lions se volcaron sobre el área de Kalinic. El ‘run run’ en la grada de Wembley predecía la heroica de sus jugadores y fue Lingard quien se encargó hacer creer a los ingleses. El delantero del United marcó a placer tras una acción a balón parado, más concretamente un saque de banda, que tras tocar en dos jugadores, le llegó al ’14’ que hizo el 1-1 en el 78.

Todavía le quedaba tiempo a Inglaterra para remontar el partido y así librarse del descenso a la ‘B’. De conseguir un segundo gol, los ingleses jugarían la Final Four y mandarían a la ‘B’ a los croatas. Sabedores de la situación, los Three Lions se fueron para arriba, sin nada que perder, y con empuje y pundonor consiguieron el 2-1 definitivo. Y quien iba a ser si no. El ‘9’. Kane. El que siempre aparece. El capitán tocó la bola con la puntera para alojarla el balón suavemente en el arco de Kalinic, ajusticiar a Croacia y meter a Inglaterra en la Final Four. Un gol que rompía la racha de 8 partidos sin anotar el delantero del Tottenham y que desató la locura total en Wembley.

La historia parece haber cambiado para los Three Lions, que están viviendo últimamente más tardes de gloria que de llantos. Ahora toca esperar para ver que equipos acompañan a Inglaterra en dicha Final Four. De momento, Portugal ya ha logrado su billete y todo parece indicar que sea la organizadora de la ronda final.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*