La fina línea roja entre la Final Four y el descenso a la B

Un solo gol cambiaría todo en el grupo de Inglaterra en esta Nations League. A una jornada para el final, los ingleses pueden ocupar cualquier posición dependiendo del resultado que consiga ante Croacia, que ahora mismo descendería. Una final con todas las letras que podría llevar a los Three Lions a lo más alto de nuevo

La creación de la UEFA Nations League trajo consigo algunas dudas sobre el rendimiento que podían dar algunas selecciones en este torneo. El formato por ligas y grupos emparejaba a las mejores selecciones europeas entre sí y ofrecía, a priori, partidos muy atractivos para el espectador. Además, los ascensos y descensos permitían a los grandes no dormirse ni confiarse para no perder ese prestigioso puesto en la liga A, la más alta.

Tras cinco jornadas disputadas, el Grupo 4 de la Liga A está en un pañuelo y todo puede pasar en la última fecha que enfrenta a Inglaterra y Croacia este domingo, 15:00 horas en Wembley. La selección española, que ya ha terminado su participación, lidera el grupo con 6 puntos que le permitiría jugar la Final Four por el título de la Nations League. Le sigue Inglaterra, con 4 puntos tras ganar a España y empatar con los balcánicos, y Croacia, también con 4 pero con peor averague con los ingleses y por tanto, ocupando la plaza de descenso.

El partido entre ingleses y croatas se presenta crucial para ambos, España inclusive. El triunfo de cualquiera de los dos equipos le daría la primera posición del grupo y condenaría a su rival al descenso. Por otra parte, el empate favorecería a España, que jugaría la Final Four, y, dependiendo del resultado, descendería o Inglaterra o Croacia. Para que pierdan la categoría los Three Lions debería de haber un empate con goles, ya que lo que cuenta es el enfrentamiento directo, mientras que si el resultado es de 0-0, como en la ida, Croacia sería la que descendería a la B.

POSIBILIDADES PARA LOS THREE LIONS ANTE CROACIA:

  • Victoria: 1er clasificado y jugaría la Final Four por el título.
  • Empate sin goles (0-0): 2do clasificado, logrando la permanencia.
  • Empate con goles: 3er clasificado y descenso a la Liga B.
  • Derrota: 3er clasificado y descenso a la Liga B.

Por tanto, en Wembley se vivirá una auténtica final entre dos equipos que se han visto en varias ocasiones en los últimos meses. Hace un mes, en el parón de octubre, empate a 0 en Croacia que le daba un punto a cada equipo para esta Nations League. Sin embargo, en julio, más concretamente el 11, Croacia pasaba a la final del Mundial de Rusia tras ganar por 2-1 a los Three Lions en la prórroga, dejando a los ingleses a las puertas de su segunda final mundialista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*