El último adiós de Wayne Rooney como ‘Lions’

El jugador del DC United disputó su último partido con la selección inglesa, dejando la cifra en 120 encuentros, en un amistoso que sirvió para homenajear tanto al ’10’ como a su fundación. No marcó pero Inglaterra goleó por 3-0 a Estados Unidos con tantos de Lingard, Alexander-Arnold y Wilson

Noche de emociones la que ha vivido Wembley con el adiós del máximo goleador histórico de la selección inglesa. Wayne Rooney volvió al combinado inglés para disputar su último encuentro y alcanzar la cifra de 120 partidos, en un amistoso ante Estados Unidos, país donde juega actualmente, que sirve para homenajearle. Una placa entregada por Greg Clarke y Harry Kane simbolizó la despedida del capitán y el público quiso colaborar con dos ovaciones.

Del encuentro en sí poco que destacar ya que Inglaterra fue superior a Estados Unidos desde los primeros minutos. Los de Southgate, que en parte sirve para preparar la ‘final’ ante Croacia del próximo domingo, salieron dominadores de la posesión y con una alta presión. Ello trajo los primeros acercamientos con una clara de Lingard, que se marchó al póster. Sin embargo, a la siguiente no falló el jugador del Manchester United y anotó un gol de bella factura tras colocar el balón en la escuadra. A los dos minutos, Alexander-Arnold haría el 2-0 con un disparo cruzado a pase de Jadon Sancho.

En el segundo tiempo llegó el momento más esperado. Tras no saltar al verde de inicio, Southgate metió en el minuto 58 a Rooney, sustituyendo a Lingard, para que Wembley se pusiese en pie para recibir al máximo goleador histórico de Inglaterra. El capitán buscó el gol, en una noche de emociones fuertes, pero no lo logró, ya que fue Callum Wilson, el debutante, quien establecería el 3-0 final en el 77. Sin embargo, Rooney tuvo una última acción, en el 91, pero su disparo lo atajó el meta Ethan Horvath, evitando la ‘locura’ final.

Con este partido se cierra una etapa en Inglaterra ya que el cambio generacional lleva ejecutándose en los últimos años, pero deja el orgullo de los ‘Three Lions’ por lo alto ya que han podido despedir como se merecen al máximo goleador histórico con 53 tantos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*