Manchester es azul ‘Citizens’

Triunfo contundente del Manchester City en el derbi frente al United con una gran exhibición de juego de posesión. Silva y Agüero ajusticiaron a los Red Devils mientras que Martial, en un penalti tonto de Ederson, les metió en el choque. En los instantes finales, Gundogan hizo el definitivo 3-1

Manchester, hasta nuevo aviso, será de color azul. Azul porque los ciudadanos o ‘Citizens’,como más os guste, se llevaron el derbi en el Etihad con un claro y contundente 3-1. Con el liderato en juego y su rival en pleno alza, los de Guardiola no fallaron y mostraron su superioridad en el choque con un brillante Bernardo Silva. El triunfo vuelve a colocar al Manchester City en cabeza y deja a los ‘Red Devils’ octavos, aunque con los mismos puntos que el sexto y a tres del quinto, el Arsenal.

El partido, más allá de la rivalidad y del duelo en los banquillos entre Pep y Mou, medía las fuerzas de City y United. Los de azul porque estaban realizando una gran temporada ocupando el primer puesto en Premier, con la imbatibilidad intacta, y con un billete para los Octavos de la Champions. Los de rojo, por su parte, habían superado una ‘crisis’, que tuvo a Mourinho en el limbo, con varios triunfos de mérito, como el último que consiguieron en el Juventus Stadium tras remontar a la ‘Vecchia Signora’.

Los primeros minutos confirmaron dicha superioridad del City, con un guion previamente establecido, en el que controlaron la posesión mientras que el United esperaba atrás. Bernardo Silva lideró las ofensivas locales y, en una de esas llegadas, el portugués habilitó al otro Silva, David, que recortó al zaguero en el área y batió a De Gea. El 1-0 no modificó los planes del City, aunque si se vio a unos ‘Red Devils’ más atrevidos ya que salieron y alcanzaron la meta de Ederson en varias ocasiones. Smalling tuvo la más clara de los rojos en la primera mitad, pero su cabezazo se marchó alto. No obstante, antes de finalizar el primer periodo, Agüero pudo hacer el segundo al aprovechar un envío al espacio, sin embargo se fue quedando sin espacio y el balón se fue a la lateral.

Al minuto y medio tras la reanudación, cuando algunos hinchas todavía no habían llegado a su asiento, el Kun Agüero, ahora sí, finalizó una rápida jugada de los Citizens, con una combinación final entre el argentino y Mahrez, para establecer el 2-0 en el 47. El segundo gol si hizo daño al United que parecía bajar los brazos y jugar a merced del Manchester City. Los minutos pasaron y en el 56, una acción aislada acabó con penalti para los Red Devils, tras el derribo de Ederson a Lukaku. Martial no falló y volvió a enchufar a su equipo y a la afición visitante cuando todavía quedaban más de 30 minutos de juego.

Sin duda, el gol fue un espejismo ya que el City anestesió el choque con la posesión. Con Bernardo Silva y David Silva como directores de orquesta, los locales no dieron opciones al United a empatarlo, ya que éstos contaron con muy pocas ocasiones. La entrada de Gundogan provocó más control si cabe en el centro del campo y con el alemán sobre el terreno de juego, una acción larguísima de 44 pases, acabó con el balón dentro de la portería de David de Gea. Justo 3-1 para los ‘Citizens’ que mandan de nuevo en Manchester y recuperan el liderato de la Premier League.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*