El Chelsea se impone al Crystal Palace con sabor español

Buen partido de los hombres de Sarri (3-1) que derrotaron a un Crystal Palace que les plantó cara hasta que les duró la gasolina. El Chelsea, que vio como hoy jugaron los seis españoles de su plantilla, dominó con posesión y efectividad. Los españoles fueron claros protagonistas, marcando los tres goles y dando dos asistencias. Morata, con un doblete, y Pedro con gol y asistencia fueron los autores de los goles blues, mientras que para los eagles marcó Andros Townsend

 

La maquinaria blue sigue su camino y no frena. Con la victoria de hoy, el Chelsea enlaza 11 partidos en la Premier League sin conocer la derrota. Y eso que el partido de hoy no era fácil, ya que el Crystal Palace siempre ha sido un rival incómodo para los del Bridge en los últimos tiempos. Los de casa tiraron de su ya clásico libreto de posesión y toque, abnegando al rival en combinaciones de pases casi infinitas, aunque sin llegadas de claro peligro en los primeros compases del choque. Por su parte, Roy Hodgson planteó el partido buscando el contraataque, aprovechando la velocidad de sus puntas (Zaha-Townsend) y de sus carrileros (Van Aanholt-Wan Bissaka). Además la aparición de Max Meyer hizo daño en ocasiones a la zaga blue, que pudo controlar bien los intentos de contra de su rival.

Poco a poco el Chelsea se fue soltando, con las internadas de Willian y de Pedro hasta que, en el minuto 32, el canario le dio una gran asistencia a Morata para que el ariete marcase casi a placer dentro del área pequeña. El gol le dio la tranquilidad necesaria a los blues, que aflojaron el pie y se dedicaron a dejar correr el crono, controlando el partido a la perfección hasta la llegada del descanso. Tras la reanudación vimos a un Palace mucho más incisivo y aplicando el plan con el que habían salido en mente. Finalmente, en el minuto 53 encontraron su premio. Recuperación en el medio del campo, pase de McArthur entre líneas a la espalda de David Luiz y gran definición rasa de Townsend para batir a Kepa en el primer disparo de los eagles en todo lo que llevábamos de partido. Un mazazo para los blues, un atisbo de esperanza para el Palace.

Aunque su esperanza duró poco, porque apenas diez minutos después ingresó Eden Hazard en el partido. Ya sabemos como se las gasta el belga: balón que toca, balón peligroso. Y así fue, ya que en el minuto 63, coincidiendo con el segundo balón que tocaba, le daba una gran asistencia a Morata. El belga botó una falta lateral, Van Aanholt se comió el esférico y el delantero español definió muy bien con un gran disparo raso, ajustado al palo largo de Hennessey, para hacer su doblete de la tarde. Ese es el gran poder del belga, lo que le convierte en uno, sino el mejor, jugador de la Premier. Con él en el campo, el Palace se atemorizó, dejó de aplicar con precisión su plan defensivo y en la primera llegada que tuvo Marcos Alonso en todo el partido, le dio una asistencia a Pedro, que marcó con un disparo a bocajarro, sellando el resultado.

Los minutos que siguieron después fueron auténticamente testimoniales, con un Hennessey que le sacó dos claras a David Luiz y un intento de vaselina a Morata en la última jugada del partido. El resumen es que el Chelsea sigue siendo la verdadera alternativa al binomio City-Liverpool y que, sin hacer mucho ruido, ya está segundo en la clasificación. Corren buenos tiempos en un Stamford Bridge con claro sabor español (e italiano).

 

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Rüdiger, Alonso; Jorginho (Cesc, min 80), Kanté, Barkley (Kovacic, min 64); Pedro, Willian (Hazard, min 64), Morata.

Crystal Palace: Hennessey; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt; Milivojevic, McArthur (Schlupp, min 80), Kouyate; Townsend, Meyer (Ayew, min 71), Zaha.

Goles: Morata (min 32 y 65), Pedro (min 70) / Townsend (min 53).

Amonestaciones: Milivojevic (min 86).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*