Mahrez desinfla al Tottenham en su ‘patatal’

El City se llevó la victoria (0-1) por medio de un solitario tanto de Riyad Mahrez de un Wembley que presentó un césped lamentable. El conjunto de Guardiola ofreció altibajos a lo largo de partido y una oportunidad inmejorable errada por Lamela en los últimos compases pudo costarle el triunfo final. Siguen líderes los ‘skyblues‘ en su carrera de fondo con el Liverpool.

El estado del césped de Wembley fue el peor de los focos para un choque de semejante cartel. La NFL causó estragos, sin duda. De tal circunstancia pareció salir mal parado un Trippier que estuvo tan impreciso al despejar como blandito al sostener la carrera de Sterling, que apuró la línea de fondo y asistió para que Mahrez abriera la lata en el 6′. Manos arriba y mirada al cielo recordando a quienes fueron su familia.

Al frente de ataque alineado por Pochettino le faltaban piezas clave para ser el de gala, aunque ritmo y velocidad sí que tenía para regalar. La vertiginosidad de Sissoko y Lucas Moura superaban a un Fernandinho que únicamente alcanzaba a frenarles con faltas. No estaba siendo la cita más plácida para los de Guardiola, pese a que se las prometían felices con el gol tempranero. El desorden del Tottenham entre líneas también les concedía espacios para meter algo de miedo pero sin llegar a culminarlos con ocasiones demasiado peligrosas para un Lloris al que últimamente se le asusta con poquita cosa.

El City fue sacudiéndose la pesadez a la que le sometía el Tottenham hasta el punto de que se pasaron la patata caliente. Un mal control de David Silva, lo cual siempre es noticia, ralentizó lo justo una gran jugada de ataque para privar a los suyos de incrementar la ventaja e iba a hacer lo propio Lloris desbaratando por partida doble a Agüero en apenas un minuto.

Le quedaba un toque de corneta a Pochettino y decidió jugársela con Alli y Eriksen. Algo había que agitar ante un rival que jugó los últimos 20 minutos sin delantero centro, ya que De Bruyne entró en escena en detrimento de Agüero. Acertado el movimiento de ajedrez del técnico del Tottenham, ya que su equipo pudo al menos dar el gran susto por medio de Lamela en la mejor ocasión ‘spur‘ para repartir los puntos. No va a dormir tranquilo seguramente el argentino, que tuvo todo a su favor. Se le encogió el pecho a Guardiola.

La victoria final le reubica en lo más alto de la tabla a un City que no ofreció su versión más brillante pero sí la más práctica. Los golpes de líder son necesarios para dejar claro quién quiere seguir gobernando en Inglaterra. Que no se relaje, eso sí, que esta temporada parece que vienen candidatos fuertes.

 

Ficha técnica:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Dier (Winks 66′), Dembélé (Alli 74′), Sissoko, Lamela, Lucas Moura (Eriksen 79′); y Kane.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, Silva (Kompany 88′), Mahrez (Jesus 90+1), Bernardo Silva, Sterling; y Agüero (De Bruyne 71′).

 

Goles: 0-1 min.6 Mahrez.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Comments are closed.