El Arsenal se desquita de sustos

El Arsenal se incrusta en los puestos nobles de la clasificación tras vencer a un Leicester (3-1) que comenzó por delante en el marcador en un gran inicio de los ‘foxes’. Un gran Özil y Aubameyang por partida doble voltearon el tanto inicial que marcó en su propia portería Bellerín, que sin embargo completó también un gran partido. Séptimo triunfo consecutivo en Premier para los ‘gunners‘, que se posicionan a dos puntos de Manchester City y Liverpool.

Poco le amedrantó al Leicester la racha de victorias del Arsenal, ya que los ‘foxes‘ desbordaron a su rival durante la media hora inicial en la que Leno tuvo que ganarse los habichuelas con Iheanacho y Maguire. Especialmente activo el nigeriano, al que Holding no conseguía amarrar ni por Google Maps. Igual de problemáticos para el Arsenal eran los pulmones de Mendy y la cintura de Maddison, incansable el primero y desequilibrante el segundo a partes iguales. Pero claro, de poco sirve dejar los deberes a medio hacer ante un oponente con la bombilla encendida…

Con hectáreas para correr a sus anchas, la parcela del Arsenal se convirtió en territorio abonado para que Vardy también dejara su sello. El que sí corrió fue Chilwell, más velozmente que Bellerín en particular (sí, estáis leyendo bien), para pisar el área del Arsenal y el español introdujo el balón en la portería de su compañero Leno al intentar despejar el centro del joven lateral de los ‘foxes. Lo estaban mereciendo los de Claude Puel, que supieron traducir la incomodidad a la que sometían al Arsenal en al menos un tanto de ventaja. Se les iba a hacer largo, no obstante, el final del primer acto, ya que los ‘gunners‘ pusieron la mercromina y el algodón a tiempo en la herida. Bellerín consiguió resarcirse de su error asistiendo a Özil, que marcó al primer toque con la clase que le caracteriza al borde del 45′ dejando todo más que abierto en la segunda mitad.

Pese a convertir cada vez más descaradamente el Leicester su área en un campo de minas azules, Ndidi se permitió el lujo de asustar al Emirates cabeceando al larguero en una mala salida de Leno. Como si de una señal se tratase, Emery reaccionó poniendo a prueba los reflejos de comentaristas y cronistas, incluido un servidor. Lichtsteiner y Mkhitaryan se despidieron del césped y Ghendouzi y Aubameyang recogieron los testigos. Más complicado no se nos puede poner eh, Unai…

A pedir de boca le salió la estrategia al técnico vasco, ya que Aubameyang puso tierra de por medio con sus dos tantos en apenas cinco minutos. Özil y Bellérin divisaron una nueva vía de escape en el entramado del Leicester y el español asistió para que el gabonés marcara a placer. Mucho más dificil no lo iba a tener tampoco el africano en lo que fue toda una obra de arte y la puntilla definitiva para los campeones de hace tres temporadas. Özil, que hoy fue el que nos gusta ver, deja pasar un pase de Bellerín (su mejor socio), Lacazette filtra rompiendo la línea defensiva, el alemán la pica por encima de Schmeichel y Aubameyang duplica su cuenta anotadora. Un gol para enseñar a los niños.

No llegó la respuesta de un Leicester que ofreció una gran puesta en escena pero que se diluyó ante un Arsenal que supo sobreponerse al revés inicial y que se coloca a solo dos puntos de la cabeza. Casi nadie daba un duro por ellos tras las dos primeras jornadas y cómo han cambiado las cosas… 7 victorias seguidas en liga y 10 en todas las competiciones tienen la culpa. El trabajo de Emery ya carbura a velocidad de crucero.

 

Ficha técnica:

Arsenal: Leno; Bellerín, Holding, Mustafi, Lichtsteiner (Ghendouzi 60′); Xhaka, Torreira, Iwobi, Mkhitaryan (Aubameyang 60′), Özil; y Lacazzette.

Leicester City: Schmeichel; Pereira (Ghezzal 69′), Evans, Maguire, Chilwell; Mendy, Ndidi, Amartey, Maddison (Okazaki 74′); Iheanacho (Albrighton 61′) y Vardy.

 

Goles: 0-1 min.30 Bellerín (p.p.); 1-1 min.44 Özil; 2-1 min.62 Aubameyang; 3-1 min.65 Aubameyang.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*