Inglaterra la devuelve y vence en el Benito Villamarín

Triunfo de los Three Lions por 2-3 en el Benito Villamarín de Sevilla ante España en la tercer jornada de la UEFA Nations League. Los de Southgate se exhibieron en el primer periodo, con tres goles, que dejaron el partido medio encarrilado. Sin embargo, los españoles apretaron y tuvieron numerosas ocasiones para igualar el choque. Con esta victoria, Inglaterra suma 4 puntos que le acerca a España y le aleja del descenso

Final feliz y tres puntos para Inglaterra en su visita a España, en la tercer jornada de la UEFA Nations League. Los ingleses se encontraban en apuros tras cosechar solo un punto en las dos primeras jornadas del campeonato y el encuentro en Sevilla estaba marcado en rojo. Por ello, los de Southgate salieron a morder en el Benito Villamarín y cuajaron una primera parte excepcional.

Sin embargo, las dos primeras llegadas fue para España por obra de Asensio y Thiago. Minutos más tarde, en el 16, Inglaterra golpeó primero en el marcador. Los españoles apretaron una salida desde atrás de los ingleses, Pickford conectó con Kane en el centro del campo ocasionando un 3 para 3 con la zaga local. El delantero del Tottenham abrió para Rashford y éste, con un toque sutil, dejó solo a Sterling que fusiló a David de Gea. Un sensacional golpeo del extremo del City que significó el 0-1 para Inglaterra.

El golpeo no sentó nada bien a los de Luis Enrique ya que entraron en unos minutos de caos y de desacierto. Los errores en la creación le costaría dos goles más a España y los de Southgate vieron el cielo abierto en Sevilla. Primeramente, Rashford finalizó con un potente lanzamiento una gran asistencia de Kane, y posteriormente, Sterling aprovechó otra asistencia del ‘9’, con la cabeza, para hacer el 0-3 a puerta vacía. El huracán inglés, no Leslie, abrió la herida de la Roja con una excepcional primera parte en la que Harry Kane fue protagonista ya que realizó mucho daño a los defensas locales, y aprovechó los huecos que generó para asistir a Sterling y Rashford.

En la segunda parte y con el marcador adverso, Luis Enrique introdujo en los primeros minutos a Ceballos y Alcácer. El delantero del Dortmund hizo el 1-3 a los pocos segundos de pisar el césped con un gran cabezazo en el primer palo. Fue entonces cuando España apretó de lo lindo y se volcó sobre la portería de Pickford, ya que vieron un momento de debilidad inglesa. La más clara de España vino tras un error del meta del Everton, que pudo significar el 2-3 en el 61′, pero estuvo atento y corrigió su ‘regalo’ a Rodrigo Moreno.

Alcácer, Morata, Asensio y Ceballos llevaron el peso ofensivo de la Roja en los últimos minutos pero ninguno pudo derribar el muro inglés. Además, los de Southgate supieron bajar el ritmo del choque con interrupciones y jugadas aisladas que advertían a España de un cuarto gol. Finalmente, Sergio Ramos marcó en el minuto 97 el 2-3 final con el que Inglaterra suma cuatro puntos en el A-4 y se acerca a España, que tiene seis. Ambos equipos le falta un choque contra Croacia, quien tiene solo un punto y menos seis en el average.

FICHA TÉCNICA:

España: De Gea, Jonny, Sergio Ramos, Nacho, Marcos Alonso, Thiago, Busquets, Saúl (Ceballos, min. 57), Asensio, Rodrigo (Morata, min. 72), Iago Aspas (Alcácer, min. 57).

Inglaterra: Pickford, Trippier (Alexander-Arnold, min. 84), Joe Gomez, Maguire, Chilwell, Winks (Chalobah, min. 90), Eric Dier, Barkley (Walker, min. 75), Rashford, Harry Kane, Sterling.

Goles: 0-1 Sterling (min. 16), 0-2 Rashford (min. 30), 0-3 Sterling (min. 38), 1-3 Alcácer (min. 58), 2-3 Sergio Ramos (min. 97).

Estadio: Benito Villamarín, Sevilla.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.