Una Premier League emocionante: 5 equipos en 2 puntos

Manchester City, Chelsea y Liverpool suman 20 puntos tras 8 jornadas de Premier League mientras que Tottenham y Arsenal han conseguido 18 puntos en este inicio de temporada. Unos números que hablan de la igualdad que existe entre los conjuntos ingleses ya que hay cinco equipos en dos puntos

La Premier League llega al parón de selecciones del mes de octubre en un pañuelo. Los cinco primeros equipos concluyen la jornada 8 con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos y deja una liga emocionante en los próximos encuentros en los que una derrota les saldría cara. Un triple liderato entre Manchester City, Chelsea y Liverpool con 20 puntos cada uno deja una situación que no se recuerda en los últimos tiempos. A esta igualdad hay que sumarle el Tottenham y el Arsenal, que son cuarto y quinto respectivamente con 18 puntos.

TRIPLE EMPATE A PUNTOS EN CABEZA

Manchester City, Chelsea y Liverpool lideran la Premier League tras 8 jornadas. ‘Citizens’, ‘Blues’ y ‘Reds’ mantienen desde hace algunas jornadas un pulso en la cabeza del campeonato que no se termina por decantar para ninguno. Inicialmente, Chelsea y Liverpool se quedaron en cabeza pero con los dos empates en las tres últimas jornadas, el Manchester City se vuelve a meter en la pelea.

El primer empate del City llegó en la jornada 3, frente al Wolverhampton con marcador de 1-1, y el segundo y último se produjo en el enfrentamiento directo ante el Liverpool, en la jornada 8, que concluyó con empate a 0. El resto de partido, los de Pep Guardiola lo cuentan por victoria. Situación idéntica a la que tienen Chelsea y Liverpool. Los ‘Blues’ empataron en la jornada 6 frente al West Ham y lo hicieron en la 7 frente al Liverpool, en otro duelo directo. Por lo tanto, el que parece tener algo de terreno ganado es el Liverpool ya que ha empatado contra sus dos rivales directos y ha ganado sus otros duelos.

‘REMONTADA’ DE TOTTENHAM Y ARSENAL

Tanto ‘Spurs’ como ‘Gunners’ han sufrido una racha de dos derrotas seguidas, ganando el resto de partidos, que les ha llevado a tener 18 puntos. Los de Pochettino perdieron en la jornada 4 ante el Watford por 1-2, uno de los equipos revelaciones del inicio de temporada, y cedieron la victoria ante el Liverpool en la jornada 5. Caso similar el que vivió el Arsenal ya que empezó el campeonato con dos derrotas ante Manchester City y Chelsea pero que ha sabido reponerse y con una racha de seis triunfos seguidos en Premier, ha escalado hasta la quinta posición.

LOS DUELOS DIRECTOS EN LAS 8 JORNADAS

Las 8 jornadas nos ha dejado muchos duelos directos que a la vez han sido emocionantes. Estos han sido los partidos que han jugado entre los cinco primeros:

Jornada 1: Arsenal 0-2 Manchester City.

Jornada 2: Chelsea 3-2 Arsenal.

Jornada 5: Tottenham 1-2 Liverpool.

Jornada 7: Chelsea 1-1 Liverpool.

Jornada 8: Liverpool 0-0 Manchester City.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*