Alexis Sánchez da una bombona de oxígeno a Mourinho

Un gol del chileno en el minuto 90 significó la remontada y el triunfo de los ‘Red Devils’ ante el Newcastle por 3-2. Las ‘Urracas’ dieron la sorpresa a los 10 minutos ya que se pusieron 0-2 en el marcador, por lo que el Manchester United reaccionó y con los goles de Mata, Martial y Alexis Sánchez sumó los tres puntos 

Ni en los mejores guiones de Hollywood se puede escribir lo que se ha vivido en Old Trafford. Un Manchester United abatido en los primeros 10 minutos, ha sido capaz de darla la vuelta al choque ante el Newcastle con un gol de Alexis Sánchez sobre la bocina, que salva a Jose Mourinho de la destitución como técnico de los ‘Red Devils’.

Y es que a los 10 minutos de partido, el marcador de Old Trafford reflejaba un contundente 0-2 para el Newcastle que oscurecía el panorama para los ‘Red Devils’. Kenedy en una acción rápida, que definió tras recortar al defensa, y Yoshinori Muto al fabricarse su propio espacio y batir a De Gea con un fuerte disparo, sembraron el nerviosismo y la incertidumbre en el feudo local llevando al Manchester United a la desesperación. Solo le bastaron dos llegadas a las ‘Urracas’ para poner tierra de por medio en el electrónico y replegarse en su área en defensa de la ventaja.

Pese a los dos golpes encajados, el United comenzó a tener más presencia en campo rival, con el Newcastle encerrado, y de la mano de Pogba y Mata, que saltó al verde en el minuto 20 por Bailly, empezó a generar ocasiones. Sin embargo, su juego era previsible y no presentaba alternativas por lo que no le dio ningún resultado en la primera mitad. Por su parte, el Newcastle contó con alguna llegada aislada pero De Gea evitó una mayor goleada.

En la segunda mitad, Mourinho introdujo a Fellaini para buscar un estilo más directo con la aportación del belga en el juego aéreo. También salió Alexis Sánchez, protagonista en el último minuto, por Rashford para darle mayor dinamismo y velocidad al ataque. Con la entrada del chileno, el United se reactivo, ya que no pasaba por buenos momentos, y al minuto 70 Mata puso la primera piedra con un gol de falta. El 1-2 despertó a Old Trafford que guió a su equipo, desatado en busca del triunfo. Cinco minutos más tarde, con tres ocasiones claras previamente, Martial empató el choque en una buena jugada junto a Pogba.

Fue entonces cuando el destino quiso que Alexis Sánchez, ese jugador que lleva viendo los últimos partidos desde el banquillo y que no tiene excesivos minutos en el United, desatase la locura en Old Trafford. Un centro tocado de Ashley Young al área chico encontró al chileno como rematador y éste la mandó a guardar con un testarazo. El resultado final de 3-2 da oxígeno al Manchester United y a Jose Mourinho mientras que hunde al Newcastle en los puestos de descenso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*