Glenn Murray, un goleador a los 35

El inglés ha alcanzado los 99 goles con la camiseta del Brighton y ante el West Ham anotó su quinto tanto en la Premier League 2018/19. Glenn Murray se codea con los máximos artilleros de la liga ya que, según otro registro, solo Kane y Vardy le superan en goles como inglés en el campeonato liguero en 2018

Los viejos rockeros nunca mueren. Glenn Murray vive una segunda juventud en el Brighton, equipo en el que ha estado durante dos etapas, en los último meses pese a haber cumplido recientemente los 35 años. El delantero nacido en Maryport marcó su gol 99 con los ‘Seagulls’ ante el West Ham que significó, además, el quinto tanto esta temporada. Unos registros al alcance de muy pocos jugadores.

Si no fuese por Hazard, Murray lideraría la tabla de máximos goleadores de la Premier League 2018/19 con cinco tantos. El belga solo supera al inglés por uno aunque hay otros jugadores como Agüero, Mitrovic o Kane que también tienen 5 dianas en este inicio de liga. Además, se ha quedado a un gol de los 100 con el Brighton. En el club del sur de Inglaterra ha estado dos etapas alcanzando dicha cifra en 227 partidos con los ‘Seagulls’. Por último, según OptaJoe, Murray sería el tercer máximo goleador inglés de la Premier en el año 2018 con 12 goles, superado por Kane y Jamie Vardy.

La leyenda goleadora de Glenn Murray comenzó en la campaña 2005/06 cuando militaba en el Carlisle United. Con un remate de cabeza ante el Macclesfield Town, el inglés inauguró su cuenta como artillero que a día de hoy cifra en 199 goles en unos 500 partidos. 3 goles con el Carlisle United, otros 3 con el Stockport County, 4 con los Bournemouth, 8 para el Reading, 26 con el Rochdale, 47 con el Crystal Palace y 99 con el Brighton & Hove Albion son los registros de Murray de cara a puerta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*