Racha de ocho victorias para el Arsenal de Emery

Desde las dos derrotas al inicio de temporada ante City y Chelsea, el Arsenal cuenta sus partidos por victorias. Un total de ocho triunfos -cinco en Premier League, dos en Europa League y uno de la Copa de la Liga- hace que los aficionados ‘Gunners’ comiencen a confiar en el proyecto de Unai Emery

El Arsenal vive en un momento dulce. Superada la destitución de Wenger y el cambio con Unai Emery, los aficionados ‘Gunners’ vuelve a confiar en su equipo ya que encadenan ocho triunfos de forma consecutiva. Unos registros que han borrado los dos tropiezos a principios de temporada, ante Manchester City y Chelsea, que hizo tambalear ligeramente el proyecto del español.

Pese al inicio liguero con dos derrotas y muchas dudas en el técnico español, el Arsenal se ha colocado quinto al conseguir cinco triunfos seguidos. 3-1 ante el West Ham, 2-3 en Cardiff, 1-2 al Newcastle, 2-0 frente al Everton y 2-0 en la última jornada ante el Watford sitúan a los ‘Gunners’ a solo cuatro puntos de los colíderes Manchester City y Liverpool, gracias a la mejor racha actual en el campeonato. Además, los de Emery han conseguido pleno en las dos jornadas disputadas hasta la fecha en la Europa League ya que se impusieron por 4-2 al Vorskla Poltava y 0-3 al Qarabag. Las dos victorias, sumadas a los otros resultados, coloca en buena situación a los ingleses para pasar a la ronda de Dieciseisavos en el torneo continental. Por último, la racha se completa con el triunfo en la Copa de la Liga (Carabao Cup) en la que vencieron por 3-1 al Brentford.

Es difícil decir un jugador destacado en esta racha ya que Unai Emery ha rotado y mucho. Tanto en copa como en la Europa League ha dado minutos a los menos habituales y han logrado satisfacer al técnico español. Aubameyang, Lacazette u Ozil han cobrado mayor protagonismo en ataque, sobre todo en la faceta goleadora, aunque jugadores como Xhaka, Torreira o Ramsey también han sumado en el centro del campo. Además, la defensa también ha crecido en los últimos partidos ya que solo han recibido siete goles en los ocho partidos con Mustafi, Monreal o la vuelta de Sokratis. Destacar, por otro lado, que en el choque de Europa League en Bakú, Emery apostó por dos jugadores jóvenes Guendouzi y Smith Rowe que han convencido al entrenador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*