El West Ham hurga en la herida de Mou

Los Hammers se imponen por 3-1 ante el Manchester United en el primer encuentro de la jornada 7. Anderson y Yarmolenko adelantaron al West Ham en la primera parte. Sin embargo, Rashford le dio vida a los Red Devils, que se encargaría de quitársela Arnautovic, con el tercer y definitivo tanto. Con esta derrota, los de Mou solo suman 10 puntos de 21 posible en este arranque

Continúa el naufragio del Manchester United esta temporada. Esta vez, los de Mourinho fueron superados por el West Ham, que sumó los tres puntos con una victoria cómoda por 3-1. La eliminación en la Carabao Cup provocó cambios en el once de los Red Devils dando entrada a jugadores como McTominay o Martial, dejando fuera de la convocatoria a Lingard y Alexis Sánchez. Por su parte, Pellegrini utilizó su once más habitual y que le está dando resultado en las últimas semanas.

El choque comenzó con un ritmo pausado aunque en la primera llegada, Felipe Anderson adelantó al West Ham con un gol de tacón. Rondaba el minuto 5 cuando Zabaleta llegó a línea de fondo, la puso fuerte al primer palo y el fichaje de los Hammers este verano, empleó el tacón para batir a De Gea y subir el 1-0 al marcador. El tanto local no modificó los planteamientos de ambos equipos aunque se vio a un United más defensivo. Varios remates de Lukaku, uno con la cabeza que dio en el palo, y otra de Martial fueron las ocasiones más claras del United en la primera mitad. Lo intentaban los de Mourinho pero se encontraron con un segundo revés. Un disparo de Yarmolenko, al 43 de juego, golpeó en Lindelof que desvió el tiro y entró en el arco del meta español. 2-0 del West Ham al descanso que hacía justicia en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el United salió con otra idea al terreno de juego y comenzó a generar más ocasiones en el área de Fabianski. La salida de Rashford por Lindelof ocasionó mayor protagonismo en ataque para los Red Devils. Primero, Fellaini tuvo un buen remate que salvó el meta local en la linea y minutos más tarde, el delantero inglés recortó distancias. Rashford remató con la espuela un centro lateral para hacer el 2-1 en el minuto 71. Pero el destino a veces es caprichoso y evaporó la remontada de los de Manchester dos minutos después. Un error en la salida de los de Mourinho provocó el mano a mano entre Arnautovic y de Gea, tras un pase de Noble, que se decantó para el austriaco que remató en el área chica. El tercer gol del West Ham sentenció el choque y dejó sin ideas al Manchester United en los últimos minutos.

El West Ham suma 7 puntos, su segundo triunfo esta temporada, y se aleja del descenso, mientras que el Manchester United solo suma 10 puntos de 21 posible y deja entrever el futuro de Mourinho como técnico Red Devils. La eliminación de la Copa de la Liga y el mal inicio replantea la destitución del portugués.

FICHA TÉCNICA:

West Ham: Fabianski, Zabaleta, Balbuena, Diop, Masuaku, Rice, Noble, Obiang, Anderson (Diangana, min. 93), Yarmolenko (Snodgrass, min. 72), Arnautovic (Antonio, min. 83).

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof (Rashford, min. 57), Smalling, Shaw, Matic, Fellaini, McTominay, Pogba (Fred, min. 70), Martial (Mata, min. 71), Lukaku.

Goles: 1-0 Felipe Anderson (min. 5), 2-0 Lindelof p.p. (min. 43), 2-1 Rashford (min. 71), 3-1 Arnautovic (min. 73).

Estadio: London Stadium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*