Emocionante reparto de puntos en Stamford Bridge

Empate justo (1-1) entre dos equipos que se vaciaron completamente en el terreno de juego tras un partido vibrante que pudimos disfrutar de principio a fin. Con mucha calidad ofensiva por parte de ambos equipos, lo cierto es que el Liverpool gozó de más posesión y control, pero nada pudo hacer para parar a un Hazard que durante la primera mitad estuvo intratable. Al final, cuando parecía que los puntos se quedarían en Stamford Bridge, Sturridge marcó un auténtico golazo a su ex-equipo para poner las tablas en el electrónico en un duelo con el liderato de la Premier en juego

 

Segundo partido entre blues y reds en lo que llevábamos de semana y como el del miércoles de Copa, este tampoco defraudó. Tras la victoria blue en Anfield, los de Klopp tenían la obligación de dar mejor imagen ante su adversario para limpiar su honor y así fue. El Liverpool fue un gran equipo, tan ofensivo como nos tiene acostumbrados y asimilando más la idea de que no siempre van a poder correr y que habrá fases en las cuales gozarán de más posesión. Con una presión alta y muchos pases filtrados, el protagonista fue Mo Salah. El egipcio todavía no está al nivel esperado y se le nota, fallando ocasiones que en la temporada pasada hubiese marcado, pero siempre que tenía el balón, agitaba a la defensa. Precioso fue su duelo con Marcos Alonso, exigiendo al máximo al lateral español. Una vez solventado el empuje inicial del Liverpool, el Chelsea comenzó a crear y a ofrecer su versión vertical al más puro estilo Maurizio Sarri. Buscando permanentemente a Eden Hazard, el belga fue un hueso duro para la zaga red, incapaz de cerrarlo sin hacer falta. Y en una de esas el belga se escapó, tras recibir un gran pase entre líneas de Kovacic, para batir a Alisson con elegancia y volver a marcar al Liverpool esta semana.

Hablando de Alisson, brillante fue su actuación durante la primera mitad, sacando hasta tres ocasiones claras, incluida un buen mano a mano solventado con Willian. Tampoco se quedaba atrás Kepa, que si bien en la primera parte no tuvo mucho trabajo, es de recibo hablar de las grandes paradas que sacó en la segunda mitad. Hacer hincapié también en las defensas: tanto Van Dijk como Rüdiger-David Luiz se mostraron imperiales, salvando los dos zagueros blues ocasiones en la línea de gol a Firmino y Salah, una en cada parte.

El partido fue un auténtico corre calles, con un orden táctico muy claro pero sin abusar de pases intrascendentes, con Milner y Kanté como protagonistas tanto en ataque como en defensa. Los dos, sacrificados en defensa y muy activos en ataque, crearon mucho peligro a sus rivales con sus pases filtrados y sus arrancadas. Y todo esto en la primera mitad.

La segunda parte tuvo un guión calcado, aunque con el Liverpool más dominador ante un Chelsea que prefería esperar, viendo a su rival completamente volcado. Las ocasiones blues fueron más escasas: un mano a mano de Hazard con Alisson idéntico al visto en la primera mitad y poco más. Mientras, el Liverpool gozó de várias ocasiones de Shaqiri, Firmino… pero el gol no llegaba. La ansiedad iba comiendo poco a poco a un Liverpool que merecía el empate pero que no llegaba hasta que, en el minuto 87, el último cambio de Klopp iba a dar un giro al partido. Daniel Sturridge, que también había marcado a su ex-equipo en el partido de Copa, marcó con un disparo tremendo desde muy lejos, imparable para Kepa. En los últimos segundos del partido Marcos Alonso tuvo la ocasión de romper el empate con un testarazo, pero su intención se fue por poco. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que más no pudieron dar para deleitar a su afición. El Liverpool se coloca en el liderato con el Manchester City y sigue invicto, mientras que el Chelsea suma su segundo empate consecutivo en Premier League.

 

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Kepa, Alonso, Azpilicueta, Luiz, Rudiger, Kante, Jorginho, Kovačić (Barkley, min 81), Willian (Moses, min 73), Hazard, Giroud (Morata, min 65).

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson, Wijnaldum, Henderson (Keita, min 78), Milner (Sturridge, min 86), Mane, Salah (Shaqiri, min 66), Firmino.

Goles: Hazard (min 25) / Sturridge (min 89).

Amonestaciones: Mané (min 39), Milner (min 77).

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*