United y Liverpool, eliminados de la Carabao Cup

Nueve equipos de la Premier League, que serán diez ya que todavía falta un duelo entre equipos de la misma categoría, continúan en la Carabao Cup tras superar la ronda de Dieciseisavos. La eliminación del Liverpool, a costa del Chelsea, y la del Manchester United al caer en penaltis ante el Derby County, lo más destacado de la jornada

Ya se conocen a 15 de los 16 equipos clasificados para los Octavos de Final de la Carabao Cup. Entre el martes y el miércoles se disputó el grueso de partidos de la ronda de Dieciseisavos, a excepción del Everton – Southampton que se jugará el martes 2 de octubre. Hasta el momento, de esos 15 equipos que han pasado de fase, nueve de ellos juegan en la Premier League, que junto al partido que falta, serán 10 de los 16 octavofinalistas.

El partido destacado de esta ronda lo disputaron Liverpool y Chelsea en Anfield. Los de Jurgen Klopp se adelantaron en el marcador, obra de Sturridge en el minuto 58, que confirmaba la superioridad de los ‘Reds’ ante el conjunto de Sarri. Sin embargo, el técnico italiano introdujo a Hazard en el campo y todo cambio. Emerson Palmieri empató el choque en el 79 y seis minutos más tarde, el mediocentro belga se inventó una jugada de fábula, digna de museo, para romper la iguala y darle la clasificación al Chelsea.

Además de la eliminación del Liverpool, cabe destacar el nuevo varapalo del United que cayó en los penaltis ante el Derby County. Se las prometían felices en Old Trafford, con el gol de Juan Mata a los tres minutos de juego, pero los ‘Red Devils’ perdonaron y dieron opción a que su rival remontase el encuentro. Wilson empató en el 59 y Marriott colocó el 1-2 a cinco minutos del final. Sin embargo, cuando la debacle se iba a certificar, apareció Fellaini para igualar el choque en el 95 y mandarlo a los penaltis. Desde la linea de 11 metros, el United no pudo contar con Sergio Romero, expulsado, y tuvo que decidirse en el 16º penalti, en el que Jones lo falló y el Derby pasó de ronda.

El resto de partidos con representantes de la Premier League produjo un balance de 8 victorias y 3 eliminaciones, sin contar los partidos de Liverpool y United. El Tottenham superó al Watford desde los 11 metros, tras empatar a 2 en los 90 minutos, el West Ham goleó 8-0 al Macclesfield Town, equipo de League Two, el Arsenal venció cómodamente al Brentford por 3-1 con doblete de Welbeck y el Manchester City no tuvo problemas para superar al Oxford United por 0-3.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

Blackpool 2-0 Queens Park Rangers.

Bournemouth 3-2 Blackburn Rovers.

Burton Albion 2-1 Burnley.

– Millwall 1-3 Fulham.

– Oxford United 0-3 Manchester City.

– Preston North End 2-2 Middlesbrough (penaltis 3-4).

– Wolverhampton 0-0 Leicester (penaltis 1-3).

– Wycombe 3-4 Norwich City.

– Manchester United 2-2 Derby County (penaltis 7-8).

– WBA 0-3 Crystal Palace.

Arsenal 3-1 Brentford.

– Liverpool 1-2 Chelsea.

Nottingham Forest 3-2 Stoke City.

West Ham 8-0 Macclesfield Town.

Tottenham 2-2 Watford (penaltis 4-2).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*