35 jugadores españoles en la Premier League

35 jugadores españoles jugaran esta temporada 2017-18 en la Premier League. Una cifra que sigue confirmando que los jugadores españoles están de moda en Inglaterra. Además, otros tres españoles dirigirán banquillos ingleses.

Esta cifra es un incremento en 4 jugadores respecto a la temporada pasada (31 fueron los españoles en la 2017-18), y es que a pesar de haber habido alguna salida o algún descenso, han sido un gran número los que han llegado por primera vez a la Premier League, o los que han vuelto sobre sus pasos y han regresado a la isla.

Llama la atención el número de porteros que han llegado a equipos ingleses, y es que nada más y nada menos que cuatro cancerberos debutarán en Premier League esta temporada. La llegada de uno de ellos coincide con uno de los fichajes más sonados de este verano, y es que el Chelsea pagó al Athletic Club 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Kepa Arrizabalaga, la cifra más alta jamás pagada por ningún portero en la historia del fútbol. Además del portero vasco, han llegado Sergio Rico y Fabri a la portería del Fulham y Vicente Guaita a la del Crystal Palace. Unidos a David De Gea y Adrían San Miguel suman seis porteros en la Premier League.

Junto a ellos han llegado jugadores de un perfil tan diverso como Diego Rico al AFC Bournemouth, Jonny Castro al Wolverhampton, Martín Montoya al Brighton, Marc Navarro al Watford y Víctor Camarasa al Cardiff City.

Pero no todo son novedades, ya que seguimos manteniendo a ilustres del fútbol español con muchas temporadas a sus espaldas en la Premier League. Cesc Fàbregas (11ª temporada en la Premier League), David Silva (9ª temporada en el Manchester City), Juan Mata (8ª temporada en la Premier League), Nacho Monreal (7ª temporada en el Arsenal), Bruno Saltor (7ª temporada en el Brighton).

Otra temporada más, el Chelsea es el club con más españoles en su plantilla (6), seguido por Manchester United, Newcastle, Watford y West Ham (3). Arsenal, Brighton & Hove Albion, Fulham y Wolverhampton tienen 2 españoles, mientras que Bournemouth, Cardiff City, Crystal Palace, Leicester City, Liverpool, Southampton y Tottenham Hotspur solo cuentan con uno. Burnley, Everton y Huddersfield son los únicos equipos sin representación española.

Rafa Benitez que cumple su tercera temporada en el Newcastle, Pep Guardiola que también cumple su tercera campaña en el Manchester City y Unai Emery debuta en Inglaterra en el Arsenal.

A continuación, os traemos la lista completa de 35 jugadores:

Arsenal: Nacho Monreal, Héctor Bellerín

Bournemouth: Diego Rico

Brighton & Hove Albion: Martín Montoya, Bruno Saltor

Cardiff City: Víctor Camarasa

Chelsea: Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fàbregas, Pedro, Álvaro Morata

Crystal Palace: Vicente Guaita

Fulham: Sergio Rico, Fabri

Leicester City: Vicente Iborra

Liverpool: Alberto Moreno

Manchester City: David Silva, Brahim Díaz

Manchester United: David De Gea, Ander Herrera, Juan Mata

Newcastle: Javier Manquillo, Ayoze Pérez, Joselu

Southampton: Oriol Romeu

Tottenham Hotspur: Fernando Llorente

Watford: Kiko Femenía, Marc Navarro, Gerard Delofeu

West Ham: Adrián San Miguel, Pedro Obiang, Lucas Pérez

Wolverhampton: Jonny Castro, Adama Traoré

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*