Remontada del Inter que deja sin puntuar al Tottenham

Un gol de Vecino en el 92 dio el triunfo al Inter de Milán en el Giuseppe Meaza, en el primer encuentro de la UEFA Champions League ante el Tottenham. Los Spurs lo tenían todo de cara pero Icardi encendió la mecha en el 87 que acabó explotando con el gol del uruguayo. De este modo, los de Pochettino pierden tres puntos importantes ya que se enfrentaban al teórico rival directo.

El Tottenham inauguraba su participación en el Giuseppe Meaza de Milán, en el teórico enfrentamiento decisivo para el pase a Octavos. Los ‘Spurs’ se medían al Inter en un choque que fue muy igualado en la primera parte. Ambos equipos salieron con un ritmo más pausado pero fueron los ‘Neazzurri’ quienes tomaron la iniciativa en los primeros instantes. Sin embargo, el empujón de los italianos en los primeros minutos se fue desinflando con el paso de los minutos y terminó sufriendo ante el Tottenham que tuvo tres claras en los primeros 45 minutos.

Eriksen tuvo la primera clara de falta, desde unos 25-30 metros, pero Handanovic logró sacarla sin dificultades. También cabe destacar la que tuvo Harry Kane en el 37 tras recortar al meta local en el área chica que quedó sin un remate final. Por último, el portero esloveno del Inter sacó una mano a un centro de Aurier que tenía al 9 ‘Spurs’ en boca de gol y que no pudo finalizar la jugada. Por su parte, el equipo de Spalletti tuvo alguna ocasión en los primeros instantes aunque no pusieron en apuros a Vorm, que solo vio el peligro en un tiro de Nainggolan que se marchó desviado. La primera parte dejó el marcador como empezó, con un 0-0 entre italianos e ingleses.

A la reanudación, el Tottenham logró abrir el choque con un gol de Eriksen. El danés fue el más listo en el área y aprovechó su propio rechace para superar a Handanovic con un tiro rocambolesco. Los de Pochettino reafirmaban su superioridad con un tanto que llegó en el mejor momento inglés. No obstante, pudieron ampliar la renta minutos más tarde ya que la entrada de Lucas Moura y las acciones de Lamela hicieron que gozasen de varias ocasiones claras.

El Tottenham controlaba a su antojo el partido. Le dejaba el esférico a los italianos y cuando lo tenía en posesión, dos estilos remarcados para tener todo bajo control. El primero, aprovechando la velocidad de los hombres de arriba, sobre todo de Lucas Moura. También, hacían posesiones largas que desesperaban al público del Giuseppe Meaza y la presión del Inter era insuficiente.

Pero el ambiente de las grandes ocasiones del equipo italiano apareció en el retorno a la Champions. Una volea de Icardi, en el 87, enchufó y encendió al público local al conseguir el empate. El argentino finalizó una jugada aislada y llevó el pánico a los ‘Spurs’ que veían como, minutos más tarde, Vecino le arrebató los tres puntos con un testarazo en el 92. El uruguayo remató con la cabeza una acción enrevesada en el área inglesa tras un córner.

Los cinco últimos minutos lastran el buen trabajo del Tottenham que se va de vació de Italia y con tres puntos menos. Era el encuentro marcado en rojo del grupo y los ‘Spurs’ empiezan la UEFA Champions League 2018/19 con todo en contra. Tendrán que remontar si quieren estar en el bombo de los Octavos.

FICHA TÉCNICA:

Inter de Milán: Handanovic, De Vrij, Miranda, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic, Politano (Keita Baldé, min. 72), Nainggolan (Borja Valero, min. 89), Perisic (Candreva, min. 64), Icardi.

Tottenham: Vorm, Aurier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Eric Dier, Dembele, Eriksen, Lamela (Winks, min. 72), Heung-Min Son (Lucas Moura, min. 64), Harry Kane (Danny Rose, min. 90).

Goles: 0-1 Eriksen (min. 53), 1-1 Icardi (min. 85), 2-1 Vecino (min. 92).

Estadio: Giuseppe Meaza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*