Firmino noquea al PSG en el último suspiro

Partidazo con todas las de la ley (3-2) de un Liverpool que supo dominar a un Paris Saint Germain más errático de lo habitual. Los de Klopp marcaron dos veces en cinco minutos pero Meunier recortó distancias en una primera parte para el recuerdo de todos los aficionados. En la segunda parte ambos bajaron el ritmo hasta que en el 83 Kylian Mbappe empató para los franceses. La locura se desataría en el minuto 91 cuando Bobby Firmino marcó el tanto de la victoria tras una sensacional jugada individual. Los “reds”, líderes del grupo C

 

Teníamos muchas ganas de Champions, para que vamos a mentir. Y empezar con un Liverpool-PSG, tras el batacazo del Tottenham, era algo que necesitábamos para sacar el mal sabor de boca.Ver cómo comenzaba su andadura en Europa tras la final de Kiev. El partido prometía y no defraudó a nadie salvo a los aficionados parisinos. Los primeros veinte minutos fueron un auténtico recital del equipo de casa, que salió a comerse literalmente a su rival, salvando Areola varias ocasiones claras de gol. Con su estilo característico, Jurgen Klopp presionó muy arriba, obligando a los franceses a soltar el balón con imprecisiones constantes. Cuando el PSG atacaba, esperaban para lanzar sus contraataques que conquistaron los corazones de los amantes del fútbol ofensivo la temporada pasada en Champions. El equipo de Tuchel no las veía venir prácticamente nunca, sufriendo mucho sobre todo con las internadas de Robertson y Trent Alexander-Arnold, la movilidad constante de Sadio Mané y las llegadas de Milner y Wijnaldum. El que menos brilló para los reds fue Mo Salah, que sigue sin estar bien en este principio de temporada.

Nos daba la sensación, a mediados de la primera mitad, que el Liverpool merecía el tanto y así, en el minuto 30, Daniel Sturridge adelantó a los suyos, aprovechando su titularidad, con un testarazo inapelable dentro del área pequeña tras un servicio de bandera de Andrew Robertson. En medio del énfasis, el Liverpool siguió achuchando a su rival y en el minuto 35, Bernat cometería un penal infantil sobre Wijnaldum que transformó de manera impecable James Milner. Dos goles en apenas seis minutos que hicieron justicia, puesto que el Liverpool, amen de haber borrado a Neymar-Cavani-Mbappe del césped, atacaba como un equipo guiado por una fuerza insuperable. Quizás tanto énfasis fue lo que provocó que, en el minuto 40, un pequeño despiste de la zaga acabase en el gol de Meunier, tras un centro de Di Maria que golpeó en Van Dijk. Con un resultado corto para lo que habíamos visto nos fuimos al descanso.

La segunda parte no fue nada del otro mundo, dándonos la sensación de que los dos equipos querían descansar un poco tras una primera parte frenética. Todo esto cambió a partir del minuto 75, en el que ambos redoblaron sus esfuerzos y salieron a tumbar a su rival. El Liverpool con más balón. El PSG con la contra. Podía ocurrir cualquier cosa, pero lo que no esperábamos era una perdida de Salah que recuperó Draxler en el centro del campo. El alemán se la cedió a Neymar, que condujo hasta el borde del área y Mbappe, con precisión quirúrgica, batía a un Alisson que apenas había sido exigido en todo el partido.

Con las tablas en el electrónico, nos acercábamos inexorablemente a un final con reparto de puntos. Pero apareció un personaje secundario que suele ser protagonista. Roberto Firmino, que era suplente tras un incidente con Jan Vertonghen el pasado fin de semana, decidió el partido como solo los grandes pueden hacer. Balón en el pico del área, dos recortes y derechazo imperial que nada pudo hacer Areola para detenerlo. Minuto 91. Anfield estalló en júbilo y el brasileño lo celebró tapándose ese ojo que seguro no ha olvidado el tacto del índice del defensa belga. Pura emoción. Pura rabia. Puro fútbol. Que viva la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Milner, Henderson, Wijnaldum, Salah (Shaqiri, min 85), Sturridge (Firmino, min 72), Mané (Fabinho, min 90+3).

Paris Saint Germain: Areola, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Rabiot, Marquinhos, Di María (Draxler, min 80), Mbappé, Cavani (Choupo-Moting, min 80), Neymar.

Goles: Sturridge (min 30), Milner (pen, min 36), Firmino (min 90+1) / Meunier (min 40), Mbappe (min 83).

Amonestaciones: Van Dijk (min 27) / Meunier (min 45).

Árbitro: Çakir (Turquía)

Estadio: Anfield.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*