El United resiste y acaba con la racha del Watford

Se acabó la racha del Watford y ya solo quedan Liverpool y Chelsea en cabeza. El Manchester United se convierte en el ‘coco’ de los Hornets y saca los tres puntos de Vicarage Road al imponerse por 1-2. En cuatro minutos, Lukaku y Smalling dieron ventaja a los de Mourinho que sufrieron en la segunda mitad con el empuje de los locales, que recortaron distancias con el gol de Gray.

Uno de los colíderes del campeonato, el Watford, recibía en Vicarage Road al Manchester United de Mourinho, en crisis tras sumar solo seis puntos en las primeras cuatro jornadas. La situación, adversa entre ambos equipos, daba margen a unos mientras que otros la consideraban como una final. Con pocas rotaciones en los onces, pese al parón de selecciones, Javi Gracia y el técnico portugués pusieron toda la carne en el asador. Los locales, apoyados por su público, tomaron la iniciativa del choque con más posesión pero las ocasiones eran tanto para unos como para otros. De Gea salvó primero al United, tras un tiro de Deeney, y posteriormente fue Foster quien evitó el gol de los ‘Red Devils’ con una buena mano al disparo de Alexis.

El choque estaba en una dinámica de ida y vuelta durante la primera media hora de juego hasta que los de Mourinho decidieron encarrilar el choque. Lukaku materializó el primer tanto del choque con un toque con el estómago, tras una jugada embarullada en el área que remató Young. El ímpetu de los ‘Red Devils’ no se quedó en el primer gol y aprovechando el KO del Watford, se lanzaron a por el segundo. Segundos después del 0-1, Pogba tuvo una desde la frontal que Foster despejó a córner, y en dicha acción posterior, Smalling batió al meta local en una acción ensaya, al golpear primero Fellaini con la cabeza y luego el central. El 0-2 hacía justicia ya que el United tuvo sus mejores minutos de juego de la temporada.

La consigna del Watford tras el descanso fue meterse lo más rápido posible en el encuentro con un gol. Los de Javi Gracia volvieron a tomar el control del balón aunque no fueron capaces de traducirlo en ocasiones, ya que el United se plantó bien en defensa y tenía las ideas claras con el balón. El paso de los minutos fue equiparando la fuerza entre ambos equipos, momento que aprovechó el Watford para meterse en el choque con su primer gol. Quizás, cuando menos lo merecía, como ocurrió con el primer tanto del United, Gray estableció el 1-2 tras aprovechar un pase atrás de Doucoure desde la línea de fondo.

El gol animó tanto a jugadores como a los aficionados y el Watford se volcó a por el empate. Los ‘Hornets’ jugaron con mucho balón aéreo pero los de Mourinho defendieron muy bien evitando cualquier intento local. La intensidad alta tras el gol bajó el ritmo de los de Javi Gracia que vieron como el United, minutos más tarde, tomó el control y pudo sentenciar el choque con varias acciones a la contra. Pese a la intentona final de los locales, con todo el equipo volcado, los ‘Red Devils’ resistieron y se llevaron los tres puntos de Vicarage Road. Son ya 9 puntos los que tiene el Manchester United, de 15 posibles, y deja al Watford con 12 y sin la posibilidad de contactar con el grupo de cabeza.

FICHA TÉCNICA:

Watford: Foster, Janmaat (Femenía, min. 72), Cathcart (Success, min. 87), Kabasele, Holebas (Masina, min. 84), Doucoure, Capoue, Hughes, Pereyra, Gray, Deeney.

Manchester United: De Gea, Valencia (Bailly, min. 92), Lindelof, Smalling, Young, Matic, Fellaini, Pogba, Lingard (Martial, min. 71), Sanchez (McTominay, min. 83), Lukaku.

Goles: 0-1 Lukaku (min. 34), 0-2 Smalling (min. 38), 1-2 Gray (min. 65).

Estadio: Vicarage Road.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*