Hazard arrasa al Cardiff

Brillante exhibición del belga (4-1), que con su hattrick tumbó a un Cardiff que llegó a adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro. Con dos jugadas majestuosas, el ’10’ blue remontó en la primera parte en apenas 6 minutos. En la segunda parte, Hazard marcó un penalti provocado sobre Willian tras un pase suyo y el brasileño cerró la goleada con un golpeo lejano sensacional. Los de Maurizio Sarri, tras la goleada a los galeses, se ponen líderes con los mismos puntos que el Liverpool aunque con mejor diferencia de goles

 

Son buenos tiempos para el Chelsea. Stamford Bridge vibra con cada partido de su equipo y es totalmente lógico. Tras el desastre del año pasado, este Chelsea parece un equipo completamente nuevo. Verticalidad, ofensivo, control del balón… no hay faceta que los de Sarri no dominen. La perfecta simbiosis que existe entre técnico y jugadores es el fiel reflejo. Todo son sonrisas en el suroeste de Londres.

Y eso que el encuentro, a pesar de ser dominado por los de azul, comenzó mal. Tras varias ocasiones falladas por Giroud o más bien desbaratadas por Sol Bamba, el propio central del equipo galés adelantó a los bluebirds en el minuto 16 de partido, tras una buena jugada a balón parado botada por Arter y prolongada por Morrison. El gol fue inesperado, sobre todo por lo que habíamos visto en los minutos previos, pero nada menos de la realidad. El Chelsea continuó con su libreto y desplegó todo su poder, arrinconando poco a poco a un Cardiff que se encontraba cómodo siendo dominado. Hasta que apareció el de siempre.

Eden Hazard ya es un viejo conocido para cualquier aficionado al fútbol. Un jugador que puede, a veces, pecar de intermitente. Pero cuando está enchufado pocos están a su nivel. Con una gran jugada con Giroud de cómplice y con un regate que dejó a Bennett casi por los suelos, el belga batió a Etheridge con elegancia en el minuto 37. Poco después, en el 44, el belga volvía a marcar tras una gran triangulación entre Alonso, Pedro y Giroud, que fue quien le volvió a servir el tanto en bandeja al ’10’ blue. Con el partido remontado, el Chelsea se fue tranquilo, aunque quedaba dar la puntilla en la segunda mitad.

80-20. Esa fue la posesión que tuvieron blues y bluebirds en la segunda mitad. A los galeses solo les vimos defender jugada tras jugada. A Kepa, detener un balón en el minuto 89, la única que tuvieron los de Warnock. Con Hazard desatado en ataque, con Kanté en modo escoba y con Pedro haciendo mucho daño, el Chelsea se puso a buscar el tanto de la tranquilidad de manera insistente, hasta que en el minuto 80, ya con Willian en el campo, el brasileño era derribado por Bamba tras un pase en profundidad de Hazard que significaba medio gol.

El belga, sin carrerilla y con los nervios de acero, batió a Etheridge para hacer el tercero de la tarde y su tercero propio. Con todo el pescado vendido, Willian anotó el gol de la jornada con un misil desde fuera del área que quitó las telarañas de la red de los galeses. Quinta jornada, quinta victoria para un Chelsea que, a día de hoy, se posiciona como alternativa real ante Liverpool y Manchester City.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso, Jorginho, Kante, Kovacic (Barkley, min 50), Pedro (Willian, min 68), Giroud, Hazard (Zappacosta, min 84).

Cardiff: Etheridge, Manga, Bamba, Morrison, Bennett, Camarasa, Ralls, Arter (Jazz Richardson, min 46), Hoilett, Ward (Madine, min 77), Reid (Paterson, min 71).

Goles: Hazard (min 37, 44 y pen 80), Willian (min 84) / Bamba (min 16).

Amonesaciones: Ninguna.

Estadio: Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*