El City maneja a su vera al Fulham

El Manchester City se divirtió a costa de un Fulham que le planteó un devenir de partido cómodo (3-0). Sané inauguró el marcador pasado el primer minuto de juego, Silva dobló la ventaja y Sterling puso el broche a la plácida jornada para los de Pep Guardiola.

En la previa a la inauguración de la Liga de Campeones, el Manchester City se citó con la horma de su zapato. El Fulham presentó todos los alicientes para convertir el choque en el partido de calentamiento perfecto para el conjunto de los petrodólares. Líneas adelantadas con concesiones múltiples de espacios para engrasar la maquinaria atacante ‘citizen‘ y balón jugado desde la retaguardia que originó el traspiés de Seri para que Fernandinho robara y Sané aguardara preparado con la caña. Guardiola le pedía responder, pues bien, ni dos minutos tardó la joven perla alemana.

La valentía del Fulham era un relamer constante para los delanteros del City. Sterling puso el séptimo de caballería con un sinfín de metros para cabalgar, pero Bettinelli y el larguero le privaron de hacer el segundo, cometido que sí logró David Silva apareciendo como el más pillo en el área pequeña tras un remate mordido de Agüero. Como en Eurodisney se divertían los pequeños de Guardiola.

No se le puede achacar al Fulham no intentarlo porque el pecado capital de los ‘cottagers‘ no estaba en su falta de ambición, sino en su inoperancia táctica. Su indolencia para frenar la verticalidad del City era mayúscula y Sterling terminó por sacarle los colores a la defensa visitante con el tercero al poco de regresar de los vestuarios. Generoso Agüero, que tuvo que cederle el testigo poco después a Gabriel Jesus por molestias musculares en lo que fue prácticamente el único punto negro en toda la tarde de un City que maniató a su rival a melodía de violín. Al nivel que está Bernardo Silva, ¿alguien se acuerda de De Bruyne?

A pocos días de recibir al Lyon y estamparse de nuevo el logo de la Champions en la elástica, el Manchester City tiene una deuda en Europa. Su condición de equipo puntero en Inglaterra le confiere obligaciones más allá de meter miedo entre los grandes del continente y su camino para ello se resetea una temporada más. Ahí es donde uno se hace mayor. Que le pregunten si no al Real Madrid.

 

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Delph (Gundogan 68′); Fernandinho, Silva, Bernardo, Sané, Sterling (Mahrez 74′); y Agüero (Jesus 53′).

Fulham: Bettinelli; Christie, Odio, Mawson, Sessegnon; McDonald, Seri (Anguissa 56′), Johansen, Schürrle; Vietto (Ayité 69′) y Mitrovic.

 

Goles: 1-0 min.2 Sané; 2-0 min.21 Silva; 3-0 min.47 Sterling;

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*