Teddy Sheringham, un goleador hasta los 40

La leyenda del Tottenham y del Manchester United ostenta el récord del goleador más mayor de la Premier League, con 40 años y 268 días. Teddy Sheringham lo anotó con el West Ham durante la jornada de ‘Boxing Day’ de 2006 frente al Portsmouth

El delantero Teddy Sheringham permanece en la historia del fútbol inglés tanto por la cantidad de partidos disputados y goles anotados como por tener el récord de jugador más ‘viejo’ en conseguir un tanto en la Premier League. El inglés cosechó dicha distinción en 2006 cuando en la jornada del Boxing Day, frente al Portsmouth, anotaría su último gol en la competición, entrando en el libro histórico de la liga al ser el jugador más mayor en marcar a los 40 años y 268 días. En aquella actuación, Sheringham vestía la camiseta del West Ham y anotó el 1-2 en el mítico Upton Park, insuficiente en la derrota de su equipo. En aquella temporada, el internacional inglés anunciaría su retirada del fútbol.

UNA TRAYECTORIA EXITOSA TANTO CON EL TOTTENHAM COMO CON EL UNITED

Nacido en Highams Park, una pequeña localidad de Waltham Forest, Teddy Sheringham comenzó su carrera deportiva en el Millwall con apenas 16 años. Este joven delantero apuntaba maneras desde sus inicios aunque se marchó en 1985 a Suecia, para jugar un año en el Djurgardens. La vuelta a las islas de Sheringham le dio la oportunidad de jugar en la First Division con el Millwall, materializando 20 goles en sus dos primeras temporadas en la liga. Sin embargo, el descenso de los ‘Lions’ a Championship, en la que anotó la friolera de 33 goles en 46 partidos, permitió a Sheringham salir del club para seguir creciendo en el Nottingham Forest.

La transición entre la First División y la Premier League le pilló con los ‘Forest’ comenzando a escribir su propia historia en la competición. Sheringham transformó su primer gol en la primera jornada de la 1992/93, ante el Liverpool, antes de marcharse al Tottenham esa misma temporada. Ya como jugador ‘Spurs’ el delantero inglés alcanzaría la cifra de 21 tantos esa primera campaña, en la que jugó 38 encuentros. Posteriormente, estuvo cuatro años más en White Hart Lane antes de fichar por el Manchester United en la 1997/98. En Londres, disputó 166 encuentros y anotó 75 goles, pero no llegó a levantar ningún título pese a ser ‘pichichi’ en una ocasión.

La etapa más exitosa en cuanto a títulos ganados fue en Old Trafford. El inglés llegó como un auténtico ídolo al Manchester United, en el cual jugó 152 partidos a lo largo de cuatro temporadas. La cifra goleadora se quedó en 31 en la Premier League, competición que ganó tres veces de manera consecutiva. Además, tuvo un gran papel con los ‘Red Devils’ en la Champions League que levantó en una ocasión. Fue en 1998/99, en aquella épica final en el Camp Nou frente al Bayern de Munich, en el que Sheringham anotaría el empate a uno en el 91, que posteriormente sería el 2-1 minutos después.

Tras triunfar con el Manchester United, el internacional ingles decidió volver al Tottenham donde estuvo dos temporadas más, haciendo un total de seis con los ‘Spurs’. Su etapa como futbolista se cerraría unos años más tarde con su paso por el Portsmouth y West Ham, con quién obtuvo el récord a jugador más mayor en anotar en la Premier League.

Para cerrar este artículo puedes visualizar un resumen sobre la final de la Champions League de 1999, en la que Sheringham empató el encuentro y consiguió su único trofeo continental:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*