Inglaterra abre la Nations League ante España

Los de Gareth Southgate vuelven a competir tras el cuarto puesto en el Mundial de Rusia 2018. El escenario, la Nations League en la que Inglaterra se medirá a España y Croacia en el Grupo 4 de la División A

Wembley Stadium acogerá el primer encuentro de Inglaterra post-Mundial, en el que cuajaron una gran actuación finalizando en cuarta posición. Los de Southgate además estrenan competición al disputar su primer encuentro en la UEFA Nations League, un torneo que sustituye los amistosos y da mayor interés a los ‘parones’ de selecciones. En esta competición, los ingleses se medirán a España y Croacia en el Grupo 4 de la División A, la primera categoría. El ganador del grupo irá a jugar el Play-Off final por el título mientras que el tercero y último, descenderá a la División B. Los ‘Three Lions’ se enfrentarán este sábado a España, en el mes de octubre a Croacia y la vuelta ante España, y en noviembre cierran su participación ante Croacia de nuevo.

Inglaterra se estrenará ante España este sábado, 20:45, en Wembley Stadium. Dos selecciones con distintas situaciones ya que los ingleses completaron un buen Mundial, finalizando cuartos, después de conformar un grupo joven en los últimos años. Por su parte, España vivió una crisis importante en Rusia y vivirá una regeneración con un nuevo técnico, Luis Enrique, que sustituye a Fernando Hierro.

En esta nueva convocatoria, Southgate ha decidido mantener el bloque de los últimos años y da continuidad a quienes tuvieron un papel protagonista en el Mundial. Solo cinco novedades (Joe Gomez, Lallana, Tarkowski, Luke Shaw y Alex McCarthy) respecto a la lista de Rusia. Además, ni Cahill ni Vardy volverán a la selección ya que anunciaron hace unos días su retirada de los ‘Three Lions’. En cambio, su homólogo en España si ha modificado más piezas respecto al Mundial. Luis Enrique ha reestructurado el equipo y el adiós de jugadores como Piqué, Silva o Iniesta han dado paso a una nueva generación como son Rodri, Ceballos o Suso.

El encuentro de este sábado será el 26º entre ingleses y españoles. De los 25 partidos previos, Inglaterra ha conseguido 13 victorias por 9 de España y 3 empates. El último enfrentamiento se produjo en Wembley, en noviembre de 2016, cuando ‘Three Lions’ y ‘La Roja’ empataron a 2 después de los dos goles de Isco y Aspas en el tiempo de descuento, que igualó el choque. Será el primer encuentro “oficial” desde 1996, cuando se impusieron los ingleses en los penaltis de aquella Copa de Europa de Inglaterra.

LISTA DE CONVOCADOS DE INGLATERRA:

Alexander-Arnold, Butland, Dele Alli, Delph, Eric Dier, Joe Gomez, Henderson, Harry Kane, Lallana, Lingard, Loftus-Cheek, Maguire, McCarthy, Pickford, Rashford, Rose, Shaw, Sterling, Stones, Tarkowski, Trippier, Walker y Welbeck.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*