Los cuatro ‘picotazos’ de un Watford colíder

Los de Javi Gracia siguen soñando después de tumbar al Tottenham y sumar 12 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas. El Watford consigue esta marca por primera vez en su historia en la Premier League, aunque ya la consiguió en la época de los 80 cuando estaba en la segunda categoría

Vicarage Road ya tiene un nuevo líder. Javi Gracia ha revivido al Watford y con un arranque de temporada espectacular le ha colocado en tercera posición tras cuatro jornadas, con el importante dato de que los ‘Hornets’ aún no han perdido en la Premier League y han sumado 12 puntos de los 12 posibles. Con un clásico 4-4-2, el técnico español da con la tecla, por el momento, de este Watford que además de táctica y calidad en su juego, suma garra y una entrega total de la grada con sus jugadores. Pero los datos no se quedan solo ahí. Si echamos la vista unas semanas atrás, desde el 13 de mayo, los ‘Hornets’ no conocen la derrota ya que acabaron invictos en pretemporada y han ganado los cinco encuentros oficiales en este inicio de campaña.

Roberto Pereyra se encargó de ilusionar a la grada de Vicarage Road en la primera jornada con un 2-0 ante el Brighton. El argentino logró los dos tantos en el encuentro que significó los tres primeros puntos de los de Javi Gracia. Sin embargo, siete días después se medían a un equipo pendiente en la ronda previa de la UEFA Europa League, el Burnley, que además le había superado la campaña pasada. El Watford se quiso tomar esa pequeña revancha y venció 1-3 en Turf Moor. Gray adelantó a los ‘Hornets’ pero Tarkowski se encargó de empatar cuando apenas llevábamos 6 minutos de juego. Pese al trepidante inicio, los visitantes no bajaron los brazos y terminaron venciendo con goles de Deeney y Hughes.

Desde un primer momento, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Manchester City no fallaban y el ‘quinto’ en discordia era el Watford. En la tercera jornada cayó el campeón, los ‘Citizens’, de ese grupo de cabeza en el que siguieron los ‘Hornets’ con un importante triunfo, 2-1, ante el Palace. Pereyra de nuevo anotó, el tercer en su cuenta, y adelantó a los de Javi Gracia que ampliaron la renta unos minutos más tarde con tanto de Holebas. El 2-0 a los 70 de juego presagiaban un nuevo triunfo del Watford pero Zaha recortó distancias cuando restaban diez minutos. Los ‘Eagles’ apretaron en la parte final del choque pero los tres puntos se quedaron en Vicarage Road.

A la buena racha en liga habría que sumarle el triunfo por 0-2 en la Carabao Cup ante el Reading, que meta a los ‘Hornets’ en la tercera ronda del campeonato. Le tocará medirse al Tottenham en dicha ronda, rival que venció este fin de semana. Un gol de Doucouré en propia puerta a la hora de juego parecía acabar con esta buena racha del Watford. Sin embargo, los de Javi Gracia sacaron fuerzas de donde no las hay y remontaron el choque ante los ‘Spurs’, 2-1, con tantos de Deeney y Cathcart. El central norirlandés desató la locura en la grada ya que, su tanto, significó la cuarta victoria consecutiva en la Premier League y seguir como colíder al menos una semana más.

El parón de selecciones de esta jornada servirá para que los jugadores tomen aire y preparen los próximos encuentros. De momento, el siguiente reto de los ‘Hornets’ será el día 15 de septiembre cuando se midan al Manchester United en Vicarage Road. Después, Fulham y Arsenal para cerrar el noveno mes del año y comenzar octubre ante el Bournemouth.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*